Selecciona tu región
Estado de México

Alfredo del Mazo asegura diminución de robo a transporte y feminicidio en Edomex

A lo largo de tres años, la actual administración ha logrado una disminución del 5.3% en delitos de impacto, 0.9% en homicilio doloso y 10% robo de vehiculo

Por Karen Flores

-

En conferencia de prensa realizada este sábado con el presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfredo del Mazo Maza aseguró que en el Estado de México existe una disminución en delitos como secuestro, robo atransportista, homicidio doloso y feminicdios.

Agregó que desde el mes de octubre de 2018 a la fecha, bajo la presente administración, los delitos de alto impacto han disminuido en una taza promedio de 5.3%, así como el 0-9% en homicilio doloso y robo de vehiculo con el 10%.

Esto como parte del combate a la inseguridad en Edomex con ayuda de la Guardia Nacional y de las Fuerzas Armadas, como la Seneda y Semar, que a su vez apoyan en tareas de vigilancia y seguridad a las autoridades estatales y municipales.

Durante 2021, ha registrado una disminución en la incidencia delictiva en los delitos de alto impacto en general, particularmente en: robo a negocio con violencia, secuestro, robo a transportista, robo a vehículo con violencia, homicidio doloso, feminicidio y robo a vehículo sin violencia.

El mandatario también reconoció la creación de la Policía de Género, Policía de INvestigación Cibernética, Unidad de Asuntos Internos, el Centro de Resguardo de Evidencia Criminal, Unidad Especializada de Combate al Secuestro y la modernización del Centro de Investigación, Capacitación y Adiestramientos de Técamac.

Lee más: Mientras AMLO aumenta los programas sociales en Edomex aumenta la deuda pública: Damián Alcázar

Por último, Del Mazo enfatizó en la labor conjunta con la Ciudad de México en materia de seguridad pues se reconoce que comparten límites territoriales. Se intercambia información y comparten frecuencias.

Video. Decenas huyen de la erupción del volcán Semeru, Indonesia
Síguenos en

Últimas noticias