Estado de México

Aprehenden a presunto infanticida en Chalco, Estado de México

Alexis Ulises “N”, padrastro del menor, fue imputado una vez que el análisis forense determinó que el pequeño murió por golpes que recibió en la cabeza

Por El Debate

-

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), adscritos a la Comisión Nacional Antisecuestro (CONASE) y al grupo de trabajo antihomicidios, detuvieron a un hombre acusado de la muerte de un niño de 5 años.

La SSPC informó este sábado que la orden de aprehensión se cumplimentó en el municipio de Chalco, luego de la puesta en marcha de un operativo conjunto entre las autoridades federales y del Estado de México.

De acuerdo con el reporte, Alexis Ulises “N”, padrastro del menor, fue imputado una vez que el análisis forense determinó que el pequeño murió por golpes que recibió en la cabeza.

El niño fue ingresado primero al hospital el 30 de marzo y murió el 7 de abril, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El presunto homicida fue llevado ante un juez penal, quien definirá su situación jurídica.

La aprehensión de Alexis Ulises “N” se realizó con estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con pleno respeto a los derechos humanos, aseguró la dependencia federal.

Presunto feminicida detenido en Nicolás Romero

En días recientes, personal de la SSPC, adscrito al grupo especial antihomicidio, en coordinación con elementos de la Coordinación de Feminicidios Zona Norte, Grupo Cuautitlán, detuvieron a Juan Guadalupe “N”, acusado de feminicidio.

La dependencia señaló que el 25 de mayo de 2022, Rocío, en compañía de su pareja sentimental Juan “N”, estaban en el domicilio ubicado en la colonia Ampliación Libertad, municipio de Nicolás Romero, Estado de México.

Te recomendamos leer: 

Juan “N” agredió a Rocío ocasionándole lesiones físicas y posteriormente la muerte, refirió la SSPC. Llevó el cuerpo en un vehículo hacia una laguna, ubicada en Santiago Cuautlalpan, en Tepotzotlán, también Estado de México.

En ese lugar, colocó un tabique en las piernas de la víctima, sujetándolo con cinta canela y después la arrojó a la laguna. El presunto homicida fue detenido tras en el centro urbano municipio de Cuautitlán Izcalli.

Sacan caja del Ayuntamiento de Culiacán tras desafuero de Estrada Ferreiro
Síguenos en