Selecciona tu región
Estado de México

Aprehenden en Tultitlán a dos sujetos por maltrato animal; habrían usado perros para hacer tacos

A denuncia vecinal, policías detuvieron a dos sujetos, de 60 y 63 años que habrían robado y matado perros para hacerlos tacos y venderos en Tacuba, CDMX

Por El Debate

-

En el municipio de Tultitlán, en el Edomex, policías municipales aprehendieron a dos sujetos por supuestamente robar decenas de perros para matarlos y vender su carne en tacos afuera del Metro Tacuba, en la CDMX.

De acuerdo con los reportes, fue este miércoles cuando, debido al olor en una vivienda, vecinos de la colonia Mariano Escobedo, en Tultitlán, solicitaron el apoyo de los uniformados durante uno de sus patrullajes, llevándolos a la casa donde había poco más de medio centenar de canes en condiciones insalubres.

Y es que además de los canes los elementos de la Policía Municipal encontraron al interior de la vivienda huesos de animales, ropa, basura y botes de ácido muriático, por lo que los policías aprehendieron a los dos hombres, de 60 y 63 años, quienes ya eran retenidos por los vecinos cuando atendieron el reporte.

En tanto que destacaron que ambos sospechosos tienen desde hace más de una década un puesto de tacos en las inmediaciones del Metro Tacuba, en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, por lo que no descartaron que en éste usen la carne de los perros muertos.

La Fiscalía ya revisa

De igual forma, tras la aprehensión de los dos sujetos la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) abrió una carpeta de investigación contra ambos por maltrato animal, delito que ya indaga en la vivienda.

Leer más: Rescatan a joven que quería lanzarse de puente peatonal frente al IEECM en Toluca

Mientras que los vecinos señalaron que el caso ya había sido denunciado con anterioridad ante la fiscalía, ante quien no solo habían acusado el maltrato animal, sino que la vivienda era usada como criadero, además del posible sacrificio de los perros. 

Síguenos en