Selecciona tu región
Estado de México

¡Ayudemos a Tlalnepantla! Piden evitar festejos y pirotecnia para no interferir labores de rescate

El subsecretario de Gobierno pidió evitar fiestas y fuegos artificiales por posibles confusiones y desprendimientos a causa del sonido y las vibraciones

Por Obed Ruiz

-

Con las fiestas patrias a unos días, el subsecretario General de Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Cruz Musalem, pidió evitar reuniones y uso de pirotecnia en las zonas cercanas al desgajamiento ocurrido en el Cerro del Chiquihuite, en Tlalnepantla. 

"Tenemos de cara algunas fechas como el 15 y 16 de septiembre. Aquí les haría el llamado y la petición a toda la gente que esté serca de esta ubicación, tanto en el Estado de México como en la Ciudad de México, de manera muy respetuosa, que evitemos quemar pirotecnia por varios temas", exhortó el funcionario mexiquense. 

La petición para evitar el uso de fuegos artificiales, explicó, radica en que la vibración por el estallido puede desestabilizar el talud. 

Además, puede interferir en el alertamiento de sonido, que es el que se usa aparte de los equipos topográficos, lo que podría generar una confusión que podría hacer salir a los rescatistas y equipos de emergencia. 

"Si tenemos a alguien trabajando va a pensar, tal vez, que puede ser producto de un quebrantamiento de una roca, cuando es otra cosa", detalló.

No fiestas

De la Cruz Musalem invitó a los vecinos mexiquenses y capitalinos que habitan en un radio de 10 kilómetros a evitar estas prácticas para no interferir con las labores que se realizan en la zona y reducir el riesgo de desestabilización. 

Leer más: Encuentran material genético humano entre escombros del Cerro del Chiquihuite

"Que nadie aquí tenga un festejo y también incluso en estas casas, que nadie entre porque hacer un festejo y traer gente adicional a esta zona puede representar un riesgo", aseguró.

Así las labores de estabilización en el Cerro del Chiquihuite, Tlalnepantla
Síguenos en

Últimas noticias