Selecciona tu región
Estado de México

Brindan con 300 elementos frontera de Estado de México, tras ataque en Sultepec

La secretará de Defesa enviará a más de 300 elementos al Estado de México para proteger las zonas limítrofes con Guerrero y Michoacán, tras ataque a Sultepec

Por Ana Castro

-

Toluca.- Luego de que 120 hombres armados perpetraron un ataque a Sultepec, Estado de México, la Secretaría de la Defensa anunció el envío de 300 elementos para brindar la zona limítrofe entre la entidad federativa con los estados de Guerrero y Michoacán.

Dicha información fue confirmada durante una conferencia de prensa presidida por Ernesto Nemer Álvarez, secretario de Gobierno mexiquense; Rodrigo Martínez-Celis Wogau, secretario de seguridad estatal; y Rodrigo Archundia Barrientos, vicefiscal estatal.

Durante el evento, Ernesto Nemer explicó que el ataque a la Fiscalía de Sultepec ocurrido el pasado 3 de mayo fue “una reacción a la estrategia bien operada del gobierno del Estado de México” en contra de grupos delictivos. Añadió que “afortunadamente sólo huno dos lesionados que están fuera de peligro”.

Leer más: “No traen nada, agárrenlos”, pasajeros de combi atrapan a ladrones que los asaltaron en Edomex

De igual forma, el funcionario explicó que investigan la aparición de 10 narcomantas con amenazas que aparecieron en municipios del sur de estado de México, como en Tenancingo, Ixtapan de la Sal y Tejupilco.

Por su parte, Martinez- Celis dijo que 120 personas atacaron de forma directa la Fiscalía y el personal de la Secretaría de Seguridad que se encontraban en el lugar lograron “responder con el resultado de dos lesionados y cuatro más en incidente de tránsito”.

El secretario señaló que tras el ataque en Sultepec se implementaron filtros y anillos de seguridad con el fin de contener posibles amenazas en distintas áreas del sur del Estado de México.

Como se trata de grupos delictivos que operan en distintas entidades federativas se trata de “un tema de competencia federal, pero no cerramos filas a la estrategia” que encabezan autoridades federales de la 22 zona militar, la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Marina.

En este contexto, la Secretaría de Defensa informó este lunes que enviaría 300 elementos al Estado de México para brindar las zonas limítrofes con Guerrero y Michoacán, según las declaraciones hechas por Rodrigo Martínez –Celis.

En este sentido, Nemer Álvarez mencionó que la Estrategia integral de seguridad pública tiene el reto de brindar seguridad a 17 millones de mexiquenses que viven en 22 mil metros cuadrados.

Recordó que en el último año se redujo la incidencia delictiva de alto impacto como robo de vehículos y feminicidio.

Leer más: Lo que se sabe sobre el caso de Yolanda Martínez, otra desaparecida en Nuevo León

300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) serán enviados el Estado de México para brindar las fronteras con Guerrero y Michoacán, luego de que 13

Síguenos en