Selecciona tu región
Estado de México

Cae "El Zopilote", presunto líder de la Familia Michoacana relacionado al ataque armado en Sultepec

Valentín "N" es identificado como presunto líder de la banda criminal con operación al sur de Edomex, estaría implicado en el ataque armado contra el Centro de Justicia de Sultepec

Por El Debate

-

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvo a Valetín "N", mejor conocido como "El Zopilote", presunto líder de la Familia Michoacana con mayor operación en localidades ubicadas al sur del territorio mexiquense.

Su detención se logró durante la tarde de este viernes en un operativo conjunto con la Secretaría de Seguridad estatal, Fiscalía Edomex, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina.

Valentín "N" fue señalado como objetivo prioritario debido a su presunta participación en el ataque armado ocurrido a inicios de mes por un grupo de sujetos armados contra el Centro de Justicia de Sultepec.

Lee más: Volcadura de pipa de gas LP provoca cierre total de la autopista México-Pachuca

Dicho ataque armado dejó un saldo de dos policías estatales que fueron informados como fuera de peligro. Al momento de su detención, "El Zopilote" estaba en compañía de tres mujeres (Olga Lidia "N", Carmela "N" y Lisbet "N") y otro hombre Daniel "N", que al parecer fungía como su sicario.

@SS_Edomex
 en la región sur #Edomex fue detenido,en #Texcaltitlán, Valetín "N",presunto líder de un grupo delincuencial generador de violencia que opera en la zona.(1/2)

Síguenos en

El Debate

Ver más