Selecciona tu región
Estado de México

Clima Edomex. Tiempo 13 de enero: incremento de nubosidad y lluvias aisladas

Habrá temperaturas mínimas para la madrugada de hoy de -5 a 0 °C en zonas montañosas del Estado de México; se pide extremar precauciones y evitar cambios bruscos de temperatura

Por Karen Osorio

-

El Sistema Metereológico Nacional (SMN) destaca que habrá cielo con nubosidad dispersa en el transcurso de la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde para el tiempo del 13 de enero de 2022 en Estado de México.

El organismo, incorpotado a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), también advierte a la población mexiquense ya que menciona la probabilidad de lluvias aisladas de 0.1 a 5 mm en 24 h en zonas del Edomex.

Se destaca que habrá temperaturas mínimas para la madrugada de hoy de -5 a 0 °C en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Heladas para la madrugada del viernes en zonas de los estado de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México y Ciudad de México

Lee más: Cima CDMX. Tiempo 13 de enero: ambiente cálido y cielo despejado, sin lluvias

El viento soplará de componente norte de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 35 km/h.

Tiempo de mañana: 14 de enero, Edomex

El pronóstico del tiempo para mañana, 14 de enero de 2022, según prevé el Sistema Metereológico Nacional, tendrá ambiente frío a muy frío por la mañana con posibles heldas sobre zonas montañosas que rodean al Valle de México.

De igual manera, el cielo será parcialmente nublado durante la mañana e incremento de la nubosidad hacia la tarde principalmente en zonas aledañas a las más de 100 localidaes que conforman a la ZMVM.

Sin lluvia en la Ciudad de México y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos de 5 a 25 mm en el Estado de México, los cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Lee más: Pronóstico del clima de hoy: se esperan lluvias fuertes y granizadas en varios estados de México

El viento solplará de dirección variable de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 30 km/h. Se recomienda evitar cmabios bruscos de temperatura.

El Pronóstico Del Tiempo con la MC. Claudia Martínez.
Síguenos en