Selecciona tu región
Estado de México

Despide "Perro Callejero" a Paola y Dilan, víctimas de desgaje en Cerro del Chiquihuite

La banda de rock urbano Perro Callejero homenajeó a madre e hijo durante el velorio, donde cantó varias de las canciones favoritas de la joven madre

Por Francisco Contreras

-

¿Imaginas que tu banda favorita tocara en tu funeral? pues el sueño se le cumplió a Paola, la madre de dos niños que murió en el derrumbe del Cerro del Chiquihuite, cuyo cuerpo fue rescatado este martes.

Y es que, durante la madrugada de hoy, la banda de rock urbano “Perro Callejero” llegó a donde se realizaba el velorio de Paola y su hijo Dilan y tocó algunas canciones en homenaje a la joven de 22 años.

Ahí, el vocalista del grupo, Gabriel Tejeda, confesó, que la idea del homenaje, que duró alrededor de una hora, surgió de escuchar en las noticias a Jorge, el esposo de Paola, contar que estaba poniendo las canciones de la banda en el funeral porque era el favorito de su mujer.

Tras eso no pasó mucho tiempo en que el vocalista y su banda se acercaran a la familia y sorprendieran a los asistentes del velorio, quienes entre canciones despidieron a Paola, quien pasó más de una semana bajo los escombros del derrumbe.

Luego del tan sentido homenaje, los asistentes empezaron a dejar el velorio mientras la familia comenzaba los preparativos del sepelio de hoy en el panteón municipal de Tlalnepantla, Edomex

El adiós

Por la mañana, los cuerpos de Paola, de 22 años, y Dilan, de cinco años, fueron trasladados al panteón municipal Lázaro Cárdenas, en Tlalnepantla, Estado de México, donde después de varias canciones, también interpretadas por Tejeda, despidieron a la joven y a su hijo.

El ese camposanto también descansan los restos de Mía Mayrín, la hija de tres años de Paola, cuyo cuerpo fue rescatado el martes de la semana pasada, y enterrado el 16 de septiembre.

Y entre llantos, familiares y amigos dieron el último adiós a la madre y su hijo después de pasar 11 días bajo una roca de más de 200 toneladas que tuvieron que partir en dos este martes para poder rescatarlos.

Leer más: Niño de tres años era maltratado por su madre y su padrastro en Edomex

En esa ocasión, aunque estuvieron evitando la entrada de maquinaria pesada, las lluvias, granizo y la humedad dificultaban cada vez más el rescate, y ponían en peligro a los rescatistas, por lo que tuvieron que partirla con un martillo hidráulico en una retroexcavadora, que dio paso a los de Protección Civil municipal y de la Subdirección de Urgencias Del Estado de México (SUEM) para entrar y sacar los dos cuerpos.

Así se ven los trabajos de búsqueda y rescate en el Cerro del Chiquihuite
Síguenos en