Estado de México

En julio será el segundo pago de Beca Bienestar Benito Juárez para educación básica y preparatoria

Con la próxima llegada del fin de ciclo escolar también se anunció la fecha de pago de bimestres de mayo-junio para básica y junio-julio en media superior

Por El Debate

-

Aunque se acerca el fin del ciclo escolar 2021-2022 no todo son malas noticias, pues ya también está próxima el segundo pago de la Beca Bienestar Benito Juárez para estudiantes de educación básica y media superior en el Estado de México.

Y es que como recordarás, este pago que se viene alcanzará un monto de mil 680 pesos y corresponde al bimestre de mayo-junio para los de educación básica, y de junio-julio en el caso de los alumnos de preparatoria.

Ahora bien, las entregas en la entidad mexiquense se realizarán al igual que en el resto de los estados del país, a partir de la tercera semana de julio, si es que la recibes a través de depósito en cuenta, o de la cuarta semana si es que te llega por operativo en campo.

Eso sí, debes recordar que en agosto no habrá pago de la beca debido al periodo vacaciones, por lo que tendrás que esperar hasta el siguiente ciclo escolar para volver a recibir el apoyo que tiene como objetivo reducir la deserción escolar en el país y que ya tiene una cobertura de 10 millones de afiliados.

Te recomendamos leer:

Ahora que si estás, o conoces a algún afiliado en universidad, las fechas de recepción anteriores de la tercera de julio por abono y la cuarta en operativo de campo, aunque en este punto la cantidad varía, a 4 mil 900 pesos.

¡A correr! Abandona a su novia durante asalto en Ecatepec, Edomex (VIDEO)
Síguenos en