Selecciona tu región
Estado de México

¡México unido! Vecinos y Guardia Nacional trabajan juntos para rescatar personas en Tlalnepantla

Distintas dependencias de los tres niveles de gobierno, entre ellas la Guardia Nacional, se trasladaron a Tlalnepantla para ayudar en labores de rescate

Por Obed Ruiz

-

La tarde de este viernes se registró un desgajamiento en el Cerro del Chiquihuite, hecho que afectó a tres viviendas de la colonia Lázaro Cardenas, en el municipio de Tlalnepantla

Ante el reporte de domicilios afectados y personas afectadas, distintos equipos de apoyo y rescate se desplazaron al lugar para ayudar en las labores para sacar a las personas atrapadas y remover los escombros para facilitar la búsqueda. 

Elementos de distintas dependencias de los tres niveles de gobierno asistieron a la zona afectada, entre ellos cuerpos de bomberos y personal de Protección Civil del Estado de México y la Ciudad de México, al igual que la Guardia Nacional a nivel federal. 

Los primeros trabajos en la zona fueron enfocados en el desalojo y la liberación del perímetro afectado y sus alrededores para permitir el tránsito y movimiento de los equipos de emergencia. 

Tras analizar la situación, publicó la Guardia Nacional en redes sociales, los trabajos de remoción de escombros iniciaron en conjunto entre autoridades locales, pobladores y personal de dicha institución para agilizar el auxilio de personas afectadas

Además, anunció la activación del Plan GN_A, enfocado en auxiliar a la población afectada por fenómenos naturales. 

La Guardia Nacional se desplazó a la zona afectada por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite para ayudar

Los vecinos que fueron desalojados cuentan con tres albergues que fueron habilitados por el ayuntamiento, sitios que funcionarán como refugio temporal en lo que se atiende la situación y se determina la seguridad para que puedan volver a sus hogares. 

Una persona fallecida y 10 desaparecidas

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, confirmó hace unos minutos que el reporte al momento era de una persona fallecida y 10 más atrapadas bajo los escombros.

Leer más: ¡Actualización! Un muerto y 10 desaparecidos por desgajamiento de Cerro del Chiquihuite

Una hora antes, el alcalde aseguró que la prioridad en la zona es el rescate y localización de las personas que fueron sorprendidas por el deslave inesperado al oriente de la ciudad. 

Hijo de su frutísima madre; TikTok de un niño en el sismo
Síguenos en