Selecciona tu región
Estado de México

Municipio de Nezahualcóyotl activa Alerta Sísmica, pero no hay sismo...

Organismos especializados en el registro y seguimiento de movilientos telúricos, como el SSN y SASSLA, no registraron ningún evento relacioando con la activación de dicha alerta

Por Karen Flores

-

Estado de México.- La Dirección General de Seguridad Ciudadana del municipio de Nezahualcóyotl informó durante la mañana de este sábado, alrededor de las 8:30 horas, sobre la activación de la Alerta Sísmica en varias zonas de la entidad.

"Al momento se activo la Alerta Sísmica sólo en algunas zonas del municipio. Estamos esperando información del Sistema Sismológico Nacional (SSN) para brindar información oficial", informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.

Aunque organismos especializados en el registro y seguimiento de movilientos telúricos, como el SSN y SASSLA, no registraron ningún evento al respecto cercano a la activación de dicha alerta.

Lee más: Sheinbaum: el Covid-10 no toma vacaciones en Semana Santa

Alerta Sísmica falsa en CDMX

Por su parte, la Ciudad de México, entidad vecina del muncipio, también registró la mañana de este sábado la activación de la Alerta Sísmica alrededor de las 8:00 horas. Al momento, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que no se habría reportado ningún sismo y que había dado la orden al C5 de conocer por qué se activó la alarma sin razón aparente.

Lee más: Se activa Alerta Sísmica en CDMX, informa Claudia Sheinbaum... pero no hay sismo

Autoridades del C5 investigan el origen por el cual se activaron los altavoces en la capital del país, ocupados como herramienta de difusión que permite transmitir alertas e informar en tiempo real sobre sismos e incidentes de alto riesgo.

Fanáticos del América arriban al Estadio Kraken 

aunque apuntan a un "error de sistema".

Síguenos en