Selecciona tu región
Estado de México

Necesitamos que se resguarden y no se acerquen a la zona: alcalde de Tlalnepantla por desgajamiento

El presidente municipal pidió alejarse de la zona y mantenerla libre para facilitar las labores de rescate y apoyo por parte de los equipos de emergencia

Por Obed Ruiz

-

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, pidió el apoyo de los vecinos del Cerro del Chiquihuite, donde esta tarde se reportó el desgajamiento de un cerro, para mantener la zona libre y despejada para que los equipos de rescate y emergencia realicen sus labores. 

"Necesitamos que se resguarden sus casas. Hemos desalojado ya el área de riesgo y necesitamos que los cuerpos de bomberos, los cuerpos de emergencia, los cuerpos de rescate, puedan tener las mejores condiciones, por eso pedimos que no se acerquen al lugar", informó el alcalde mexiquense en un video. 

Las primeras horas de la tarde de este viernes de registró un desgajamiento en la ladera del Cerro del Chiquihuite que dejó tres viviendas colapsadas y cuatro personas desaparecidas en la comunidad Lázaro Cárdenas, en el Estado de México

"Vamos a trabajar las horas que sean necesarias; en este momento nuestra prioridad está concentrada en rescatar a las personas que lamentablemente que fueron sorprendidas en el lugar de los hechos. Aquí vamos a estar el tiempo que sea necesario", señaló el político.

Las labores de ayuda para rescate de personas y retiro de escombros, detalló el regente municipal, se realiza en conjunto entre los tres niveles de gobierno, local, estatal y federal, por lo que pidió calma ante la situación. 

Pide apoyo

A pesar de desconocer el recuento de daños, Pérez Cruz pidió el apoyo a futuro para el levantamiento de la zona. 

"Hacer un llamado a la solidaridad de la ciudadanía de nuestra ciudad; vamos a necesitar su ayuda para poder reconstruir entre todas y todos esta lamentable situación". 

CDMX ayuda

Personal del Cuerpo de Bomberos, al igual que elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), ambos de la Ciudad de México, también llegaron al lugar para brindar apoyo. 

Leer más: "Está muy cabrón aquí en el cerro"; vecinos evacúan por escombros gigantes en Tlalnepantla

Asimismo, se espera el arribo del grupo de Topos para la ayuda en la búsqueda de las personas que quedaron atrapadas.

Lluvias y corrientes de agua arrastraron tianguis y a seis personas en Tlalnepantla
Síguenos en