Selecciona tu región
Estado de México

Robo de vehículos disminuye 30% en Ecatepec

También han disminuido delitos de alto impacto como el robo con y sin violencia en transporte público, robo de motocicletas y feminicidio

Por Karen Flores

-

Estado de México. El delito de robo de vehículos ha disminuido un 30.33% en dos años durante el actual gobierno del municipio de Ecatepec, es decir, 3 mil unidades menos al año que son sustríadas a los habitantes en la demarcación.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, quien explicó que la cifra es resultado de los operativos intensos y permanentes que los oficiales locales realizan desde las 4 de la mañana en puntos estratégicos.

El delito de robo de vehículo, con y sin violencia, a nivel nacional presentó en 2020 su menor incidencia en los últimos seis años, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. El año pasado se registraron 114 mil 840 casos, lo equivalente a cerca de 37 mil ilícitos menos que en 2019.

Lee más: ¡Esconden al Mariachi! Pretendían evitar cancelación de fiesta en Ecatepec

Las cifras registradas en Ecatepec aportaron a dicha disminución debido a que el año apsado también alcanzó mínimos históricos con la comisión de 7 mil 177 robos, lo que representa el 30.33% menos que en 2018. De esta manera, la entidad contribuyó con casi el 10% de la reducción en el número de automóviles robados en todo el país.

Además, Ecatepec también disminuyó otros delitos de alto como el robo con y sin violencia en unidades de transporte público colectivo (52%), robo de motocicletas (26%) y feminicidio (20%).

Síguenos en