Selecciona tu región
Estado de México

¡Se metió a nadar y ya no salió! Buscan a hombre de 44 años en presa de Coacalco, Edomex

De acuerdo con vecinos, Juan se metió a nadar en la presa el miércoles por la tarde y ya no lo vieron salir; sus cosas se quedaron en la orilla de la presa

Por Francisco Contreras

-

Equipos de emergencia continúan la búsqueda de Juan Salinas, quien se metió a nadar el miércoles en la presa “Espíritu Santo”, en la Sierra de Guadalupe, en el municipio de Coacalco, Estado de México, y ya no salió.

Al respecto, el Gobierno municipal informó que hoy se reanudaron las labores luego de interrumpirlas ayer por la noche, luego de que el 8 de septiembre, tras recibir la denuncia ciudadana en el C4 local, las autoridades activaron la búsqueda de Juan.

Y es que, según refirieron vecinos, por la tarde el hombre de 44 años subió a la presa por la cortina, en cuya cima se quitó los tenis y puso música en su celular, que dejó a un lado de la prenda.

Posteriormente, caminó descalzo hasta el otro extremo y se metió a nadar, pero se les hizo raro que pasados ya varios minutos no tuvieran noticias de él, pues ni salía a la superficie ni recogía sus pertenencias.

Fue ahí cuando empezó la preocupación y llamaron a las autoridades, quienes iniciaron al momento con el operativo de búsqueda y rescate, sin que hasta el momento se sepa nada de él.

En ésta, refirió, han participado buzos, bomberos, elementos de la Policía municipal y estatal, y de la Cruz Roja de Cuautitlán y Atizapán, en tanto que se mantendrá activa hasta que encuentren el cuerpo de la víctima.

También en el Edomex

Previo al desfogue de presas realizado por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en el Edomex, que aumentó las inundaciones en Hidalgo, la presa Ejidal Cuevecillas, en el municipio de Huehuetoca, provocó el cierre, casi en su totalidad, de la autopista México-Querétaro en su sentido a la CDMX.

Ello, luego de que el agua sobrepasó el nivel de almacenamiento y se desbordó, llegando el líquido a un valle al otro extremo de la autopista, que en cubrió por completo en un tramo.

Leer más: ¡Patrullas nuevas! Entrega Alfredo del Mazo 415 unidades vehiculares a Policía del Edomex

En tanto que la circulación, al menos en dos de sus tres carriles, fue reabierta varias horas después, cuando los servicios de emergencia lograron reducir el nivel del agua, y luego de varias horas de congestionamientos viales debido a que por la anegación estaba cerrada la entrada al Circuito Exterior Mexiquense.

Siguen las afectaciones en la México-Querétaro tras desbordamiento de presa
Síguenos en