Selecciona tu región
Estado de México

Van a paro de 2 días en facultades de UAEM por casos de acoso

Tres facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México se sumaron al paro por casos de acoso

Por Agencia Reforma

-

Toluca, Estado de México.- Las tres facultades de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) que se sumaron al cese de actividades de Ciencias de la Conducta en protesta por los casos de acoso y violencia hacia las mujeres decretaron paro de dos días.

Según la información de los acuerdos de las Asambleas de las Facultades de Ciencias Políticas y Sociales, de Artes y de Humanidades, las actividades serán suspendidas este jueves y viernes y se espera que todos regresen a las aulas el lunes de manera normal.

Desde esta mañana las instalaciones de las facultades que determinaron el paro ayer, lucieron vacías y sin personal.

Entre la Facultad de Artes y Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria (CU) los estudiantes colocaron una barricada con objetos para impedir el paso vehicular en el circuito, en tanto el ingreso a las instalaciones universitarias en general está restringido y solamente la comunidad puede acceder a los espacios académicos.

"Fuera agresores", fue una de las mantas colocadas como parte del bloqueo.

En tanto, los paristas de la Facultad de Ciencias de la Conducta que iniciaron suspensión de actividades desde el viernes 21 de febrero, no han detallado cuando se reanudarán las clases.

Ayer el Rector de la UAEM, Alfredo Barrera Baca, hizo un llamado a toda la comunidad para mantener el diálogo y realizar las denuncias correspondientes por los casos, ya que de no hacerlo, no se pueden iniciar procedimientos en contra de los supuestos agresores.

Síguenos en