Selecciona tu región
Estados

¡A registrarse! Disminuyen tiempo de espera entre segunda y tercera vacuna Covid-19

Las personas entre 40 y 59 años de edad que necesiten la dosis de refuerzo contra Covid-19 ahora solo deberán esperan 5 meses

Por Ana Castro y Juan Chaidez Aispuro

-

Ciudad de México.- Todas las personas de entre 40 y 59  años de edad con más de 5 meses de haber recibido última vacuna contra Covid-19 ya pueden registrarse en la página de la Secretaría de Salud para recibir la dosis de refuerzo.

Para acceder a la tercera vacuna contra el virus Sars Cov 2 debes ingresar al sitio web "https://mivacuna.salud.gob.mx/" e ingresar la Clave Única de Registro de Población (CURP). El sitio web también solicitará otros datos. Las sedes y horarios de vacunación serán definidos por las autoridades de cada municipio. 

Entre los requisitos para recibir la tercera dosis de la vacuna covid se encuentra, presentar una identificación que permita corroborar que se tiene más de 50 años cumplidos. También se deberá de tener al menos 5 meses cumplidos desde la aplicación de la última aplicación del biológico.

Leer más: ¡Ya no es novedad! México roza los 50 mil contagios de Covid-19 y rompe nuevo récord

La novedad del más reciente anuncio de la Secretaría de salud es el tiempo de espera para recibir la nueva vacuna, ya que al inicio de las terceras dosis a personas en 40 y 59 años de edad se especificaba que debía ser de 6 meses.

Las autoridades en el rubro piden a la población no aplazar la aplicación del fármaco, pues contribuye a evitar enfermedad grave tras contraer alguna variante de Covid-19. Estar inmunizado en plena cuarta ola es importante para disminuir el número de muertes que llegó en México a 301 mil 789 desde el inicio de la pandemia.

Tan solo en las últimas 24 horas se reportaron 49 mil 343 nuevos positivos a la enfermedad infecciosa 6 320 fallecidos, la quinta cifra de contagios más alta de contagios desde que inició la nueva oleada en México, es decir, a inicios del 2022.

Leer más: Mario Zamora y su esposa Wendy Ibarra dan positivo a Covid-19

Síguenos en