Selecciona tu región
Estados

¡A sacar los paraguas! Anuncian lluvias en noroeste de México por depresión natural Nora

Canagua pronostica lluvias en Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Baja California Sur y parte Durango durante la madrugada de este lunes

Por Ana Castro

-

Sinaloa.- El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó lluvias para este lunes 30 de agosto por efectos de la depresión natural Nora en el noroeste de México.

De acuerdo a información oficial, de 3:00 a 6:00 horas se esperan lluvias muy fuertes a puntuales intensas, acompañadas de descargas eléctricas con posible caída de granizo y fuertes rachas de viento en las inmediaciones de:

  • Sonora: Yécora, Cajeme, Empalme, Guaymas, Navojoa, Etchojoa, Huatabampo y Alamos
  • Chihuahua: Uruachi, Temósachic, Bacoyna, Chínipas, Urique, Guachochi, Batopilas, Guadalipe y Calvo y Morelos.
  • Sinaloa: Choix, El Fuerte, Ahome, Sinaloa, Guasave, Badiraguato, Culiacán, Cosalá, Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.
  • Baja California Sur: Loreto, Comondú, La Paz y Los Cabos.

De igual forma se esperan fuertes lluvias en los municipios de San Dimas, Tamazula y Otáez, ubicados en el estado de Durango.

El SMN también pronosticó rachas de viento de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros en los estados de Sonora y Sinaloa. Mientras que en Baja California y en el Golfo de Baja California se esperan vientos de 30 a 50 kilómetros por hora y oleaje de uno a dos metros de altura.

Cabe mencionar que la Conagua pronosticó descargas eléctricas para el norte, centro y costa centro de Sinaloa; en la costa sureste de Baja California Sur; al este de San Luis Potosí; en Puebla y en la costa oeste de Oaxaca.

También habrá posibles tormentas eléctricas en las costas de Tabasco y Chiapas; además del norte, centro, sierra y costa sur de Veracruz.

Leer más: ¡Pierde intensidad! Nora se degrada a depresión natural antes de llegar a Los Mochis

Por lo anterior, las autoridades recomiendan tomar las precauciones pertinentes.

Síguenos en

Últimas noticias