Selecciona tu región
Estados

AMLO acepta reabrir sector automotriz antes que EU 

AMLO acepta la propuesta de Grupo Monterrey de reabrir el sector automotriz antes que EE.UU para proveer de suministros

Por Agencia Reforma

-


Ciudad de México.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador acepto la propuesta de Grupo Monterrey de reabrir el sector automotriz antes que EE.UU reinicie sus operaciones, puesto que requiere insumos que produce México.
 

Muchas industrias han tenido que cerrar debido a Covid-19/AFP

 "Al reabrirse en Estados Unidos debe tener insumos, partes que se producen en México, me pidieron ayer que, si ya tienen conocimiento que su un día se va abrir la rama automotriz en Estados Unidos para seguir produciendo, que nosotros a partir de ahí autoricemos de tres a cinco días antes abrir aquí, para que les dé tiempo de echar a andar sus plantas y embonar, establecer la cadena de producción con Estados Unidos, les dije que sí a ese planteamiento", señaló en conferencia.
 
 Cuestionado sobre si existe una ruptura con el sector empresarial debido al plan de reactivación económica que presentó su Gobierno, el Mandatario señaló que puede haber "politiquería", pero no "diferencias de fondo".


 
 Ayer en una reunión, empresarios regios que conforman el "Grupo de los 10" le demandaron al Presidente una política pública enfocada a cero despidos y cero cierres de empresas, para que la crisis actual sea transitoria.
 
 Los líderes de las grandes empresas de Nuevo León le expresaron sus diferencias sobre la forma en que el Gobierno federal está abordando la contingencia sanitaria y económica por el Covid-19.

¿Cree que el Coronavirus afecte las industrias mexicanas?

0%
No 0%
Síguenos en