Selecciona tu región
Estados

Aguascalientes, el estado con mayor calidad laboral en México; casi 12 mil plazas creadas este 2021

La entidad reporta altos índices en cuanto a calidad dentro de las ofertas laborales que se presentan; desde el 2019 es referente en este rubro

Por Edwin González

-

Aguascalientes, Aguascalientes. - El estado de Aguascalientes se considera la entidad con más calidad y competencia laboral a nivel nacional al cierre del primer semestre de este 2021 con un total de 84.8 puntos de cien posibles, de acuerdo a la Encuesta Nacioanl de Ocupación y Empleo (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografái (Inegi).

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico en la entidad, estos indicadores se alcanzaron gracias a los índices marcados en la tasa de subocupación del 3.88 por ciento, la ocupación parcial y la desocupación que presentan el 6.74 por ciento de la población económicamente activa.

Asimismo, en la entidad hidrocálida, el número de trabajadores asalariados alcanzó el 77.64 por ciento de las personas ocupadas, lo que significó que el estado del centro del país, tuvo la cifra más alta reportada en todo México.

Cabe señalar que desde el 2019 la entidad ocupa los primeros lugares en estos rubros, sin embargo, tras los estragos que representó en materia económica la pandemia por el Covid-19, Aguascalientes vuelve a ocupar el primer lugar nacional.

Cabe señalar que en los primeros siete meses de este 2021, la entidad del centro de México tuvo una creación de 11 mil 799 nuevas plazas laborares, siendo esta una cifra alta con el promedio del resto del país.

Lee más: Acámbaro, Guanajuato, lugar de ensueño con atractivos paisajes

Se espera que en los próximos meses se continúe promoviendo acciones que fortalezcan las estrategias de la administración estatal encabezada por Martín Orozco Sandoval para generar mayor bienestar en las familias de Aguascalientes.

Información del portal BINoticias.com

Pronóstico para Guadalajara, Jalisco el 02 de septiembre
Síguenos en