Selecciona tu región
Estados

Ariadna, de 13 años, jugaba Free Fire; hace días recibió una llamada y desapareció en Morelia

La menor de 13 años interactuaba con otras personas en Free Fire; hace 3 días recibió una llamada, salió de su casa y desapareció misteriosamente en Morelia.

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- Ariadna, de 13 años de edad, salió repentinamende de su casa en Morelia, Michoacán, tras recibir una llamada telefónica hace tres días, sin que hasta la fechas su familia sepa de su paradero. 

El pasado martes 23 de noviembre, la menor se encontraba en su domicilio, cuando salió de él sin avisar. Su madre madre escuchó la puerta y pidió a su otra hija verificar adónde se dirigía Ariadna, pero fue en vano. 

Según testimonios que José Leonel Pérez Chávez, padre de la adolescente, compartió para la Voz de Michoacán, Ariadna caminó por algunas calles de la colonia Torrecillas en Morelia y luego se le perdió el rumbo. 

El padre detalló que la menor se dirigió hacia una esquina donde está un área verde de dicha colonia. Posteriormente, se dirigió hacia donde está la base de las combis, dio vuelta rumbo a la capilla, zona en la que fue captada por cámaras de vigilancia; regresó, pero se perdió en un punto ciego.

Alerta Amber Michoacán

De acuerdo con el testimonio de su papá, la adolescente caminó hacia una esquina donde está un área verde del mencionado asentamiento ubicado al sur de la capital michoacana; enseguida se dirigió hacia donde está la base de las combis, dio vuelta rumbo a la capilla, zona en la que fue captada por cámaras de vigilancia; regresó, pero se perdió en un punto ciego.

Pasado el medio día,  notificaron a José Leonel que no encontraban a Ariadna. De inmediato, salió del trabajo, se dirigió a su casa y comenzó la búsqueda que hasta hoy, ha terminado. 

Luego de la desaparición, el padre contó a La Voz que su hija jugaba en línea un videojuego Free Fire, concretamente, en el que se contactaba con personas de otras partes.

De entre los detalles, dijo que José Armando Moreno, del Estado de México, era el contacto con el que interactuaba Ariadna, interacción que se trasladó a Facebook. 

Además, el padre aseguró que el día de la desaparición de su hija, “alguien le habló por teléfono y ya la estaban esperando, se confió”. 

Lee más: CJNG usa escudos humanos contra el Ejército en Michoacán

Ariadna Betsabé P. Z. tiene 13 años de edad; es de cabello lacio, largo, color castaño oscuro; mide 1.65 metros de estatura y no tiene señas particulares.

Vestía blusa de manga larga color rosa, pantalón de mezclilla color azul y tenis negros.

Cabe recordar que, en semanas anteriores, el gobierno federal alertó sobre reclutadores de la delincuencia organizada que crean perfiles falsos en videojuegos en línea, aparentando ser un joven, quien realiza invitaciones privadas a menores de edad.

Victoria Equihua, 2do lugar en Copa América de Poetry Slam
Síguenos en