Selecciona tu región
Estados

Asegura Sener que hay suficiente gas LP para abastecer a todo México

La secretaría de Energía, Rocío Nahle, enfatizó que no hay desabasto de gas LP a nivel nacional, esto luego del paro de distribuidores del energético

Por Cristina Herrera

-

México.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, aseguró que hay suficiente gas LP para abastecer toda la demanda del hidrocarburo a lo ancho y largo de la república mexicana.

Lo anterior luego de los paros de las distribuidoras de gas licuado de petróleo en algunas entidades del país, esto en protesta contra la regulación de los precios máximos de dicho producto impuestos desde la presente semana.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Nahle García enfatizó que no hay desabasto de gas LP a nivel nacional, destacando que el gobierno federal se encuentra trabajando para que la distribución del energético se dé de forma regulada y con precios justos para las familias mexicanas.

Cabe mencionar que apenas la semana pasada fue la misma Secretaría de Energía la que pidió a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) establecer el precio máximo del gas domestico, medida que comenzó a aplicarse a partir del pasado domingo 1 de agosto.

Leer más: ¿Buscas empleo? Ofrecen atractivo sueldo para repartidores de Gas Bienestar

Lo anterior provocó que comisionistas de dicha industria empezaran a bloquear en el Valle de México la salida de camiones y pipas de las grandes distribuidoras, ello con el objetivo de evitar que salgan a vender el producto. Incluso, en algunos casos hasta llegaron a romperles los cristales a las unidades.

Síguenos en