Selecciona tu región
Estados

Asesinan a mujer y sus 4 hijos pertenecientes a la familia LeBaron

Los supuestos elemento del crimen organizado, dispararon a la mujer dentro del carro hasta asesinarla a ella y a sus 4 hijos, para después quemar los cuerpos

Por El Debate

-

Chihuahua.- Julián LeBarón, iniciador del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, dijo en entrevista que una mujer, quien era su prima, había sido asesinada juntos a sus cuatro hijos por elementos del crimen organizado, en los límites entre Chihuahua y Sonora.

En dicha entrevista, Julián dijo que los miembros de su comunidad se dirigían a Chihuahua, cuando un grupo armado los interceptó a la altura de San Miguel Bavispe, Sonora.

Los supuestos elemento del crimen organizado, dispararon a su prima dentro del carro hasta asesinarla a ella y a sus 4 hijos, para después quemar los cuerpos.

"Estamos muy consternados acá en Chihuahua, tenemos una comunidad en Sonora LeBarón, primos de nosotros que venían esta mañana, mi prima Rhonita iba a Dakota por su esposo al aeropuerto en Phoenix, y los emboscaron y básicamente les dispararon la camioneta y los quemaron a ella y a su cuatro niños (...) Les dispararon en el camino y los quemaron vivos"", dijo Julián LeBarón.

Declaró también que dos mujeres y 8 niños habían sido raptados por el grupo armado, sin embargo detalló que las dos mujeres habían sido asesinadas, y que algunos menores habían logrado escapar y ahora los buscan por los alrededores de la zona.

Habían secuestrado las otras dos camionetas, pero unos niños escaparon y nos confirmaron que a las señoras las mataron y estamos buscando a los niños que escaparon", aseveró.

Ante tal denuncia, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que se inició un operativo para tratar de localizar a los niños que escaparon.

Julián dijo que anteriormente ya habían denunciado a las autoridades que habían recibido amenazas a su comunidad por parte de elementos del crimen organizado.

"Se denunció en su momento que hubo amenazas para gente que venía de allá y le informamos a las autoridades (...) Sí hubo la denuncia, yo no sé los procedimientos, pero la denuncia sí hubo", declaró.

Síguenos en