Selecciona tu región
Estados

Baja California Sur advierte incremento de casos Covid-19, reporta casi 1,500 activos

El gobernador Víctor Castro Cosío pidió a la ciudadanía estar alertas ante el incremento de contagios Covid-19 en la entidad

Por Kenneth Montes

-

Baja California Sur.- Este lunes el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío llamó a la ciudadanía a prepare ante el incremento de casos Covid-19 que se ha registrado durante la última semana en la entidad.

Durante la reunión de Seguridad Estatal de Salud lo funcionarios del Comité señalaron que de continuar el incremento de contagios, que al momento supera los más de 1,472 activos se podría afectar a los diferentes sectores productivos.

Señalaron que si bien la vacuna contra el Covid-19, ha ayudado a frenar los contagios y los cuadros graves por la enfermedad, llamaron a cuidarse y ser solidarios para evitar que tanto trabajadores de la salud, como la propia población siga contagiándose.

Castro Cosío señaló que en Los Cabos el incremento de contagios se debe a que los hoteles están operando al 80 por ciento, pues por ende al haber un mayor número de personas, hay más contagios.

De acuerdo con los últimos reportes de la Secretaría de Salud del estado, desde el inicio de la pandemia, se han registrado un total de 58 mil 143 contagios positivos de Covid-19 y 2,471 defunciones relacionadas a la enfermedad.

Leer más: Por Ómicron, regresa aforo del 60% a restaurantes, bares y plazas comerciales en Michoacán

Mientras que los municipios con más casos activos, son La Paz y Los Cabos, con 1,059 y 942 casos activos respectivamente.

Explota bodega ilegal de pirotecnia en Apatzingán
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más