Selecciona tu región
Estados

Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, ¿cuándo sale la nueva convocatoria?

Con motivo del nuevo ciclo escolar, el programa 'Jóvenes Escribiendo el Futuro' lanzará una nueva convocatoria para los estudiantes mexicanos de educación superior

Por Óscar Barrón

-

México.- La beca Jóvenes Escribiendo el Futuro, es un programa social creado por el Gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para apoyar a los estudiantes mexicanos de educación supeior a solventar gastos escolares.

Según explicó Paulina Salazar, subdirectora de Jóvenes Escribiendo el Futuro, la beca abrirá su nueva convocatoria el próximo lunes 7 de septiembre, donde los estudiantes podrán registrarse para obtener este apoyo del Gobierno Federal.

La subdirectora de Jóvenes Escribiendo el Futuro, explicó al respecto: "En el programa nosotros manejamos dos convocatorias al año que tienen que ver la primera con el inicio del ciclo escolar que sería ésta, en la segunda sería la validación de ese mismo patrón que nos permite también incorporar a nuevos becarios".

“(la beca) Va dirigida a los becarios de continuidad y nuevos solicitantes conforme a la prioridad, ¿qué quiere decir esto? Que las personas, las y los estudiantes que obtuvieron su beca en el bimestre de mayo, junio, (...) son quienes tienen el derecho a realizar su validación para mantener la beca en este siguiente semestre, y también tendremos la posibilidad de que nuevos estudiantes solicitan la beca conforme a la prioridad que presentamos hace unos minutos", agregó.

Paulina Salazar detalló que es muy importante que tanto los becarios de continuidad y los nuevos solicitantes, realicen todo el proceso.

Ahora vamos a pedir a los estudiantes de continuidad que ya tienen la beca hoy en día que nos actualicen su información socioeconómica y la información de domicilio a fin de que puedan mantener la beca", explicó.

"Entonces, es importante que los becarios que actualmente están recibiendo pago tengan esto presente y en el momento en que se libere la convocatoria, hagan el procedimiento completo", agregó Paulina Salazar.

¿Quiénes pueden solicitar la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Alumnas y alumnos en condición de pobreza o vulnerabilidad, que vivan en zonas con altos índices de violencia, así como a estudiantes de origen indígena y afrodescendientes, que estén inscritos en alguna institución prioritaria de Educación Superior del Sistema Educativo Nacional.

El monto de la beca asciende a 2,400 pesos mensuales entregados bimestralmente por becario (4,800 pesos bimestrales), durante los diez meses que dura el ciclo escolar. Cada pago es depoditado en una tarjeta bancaria que se entrega a los estudiantes.

Para registrate ingresa a subes.becasbenitojuarez.gob.mx

Te puede interesar:

En qué bimestre se paga la Beca Jóvenes Escribiendo el Futuro

Jóvenes Escribiendo el Futuro, la beca que AMLO da a universitarios

Click para cargar encuesta

Síguenos en