Estados

Becas SEP: abren convocatoria para ciclo escolar 2022-2023 en preescolar, primaria y secundaria en Puebla

La beca de educación básica en Puebla tendrá un monto de mil 400 pesos por estudiante

Por Óscar Barrón

-

México.- La Secretaría de Educación Pública lanzó la convocatoria becas destinadas a estudiantes de instituciones públicas de preescolar, primaria y secundaria en el estado de Puebla, correspondiente al ciclo escolar 2022-2023. 

De acuerdo con la convocatoria para Escuelas Oficiales de la SEP, el monto de la beca será de mil 400 pesos por estudiante, mismas que estará disponible para todos los interesados inscritos en algún nivel de educación básica. 

Las Becas SEP 2022-2023 se dirigen a estudiantes de escuelas públicas de todos los niveles educativos que requieran algún tipo de ayuda económica para culminar con éxito su carrera o carga académica, y que además cuenten con un historial académico sobresaliente. 

¿Cuáles son los requisitos? 

El inicio del registro para los interesados comenzará durante el próximo mes de octubre del 2022, donde se deberá cumplir con los siguientes requisitos: 

  • Que el alumno no reciba ningún otro apoyo similar que sea federal o estatal 
  • Tener un promedio mínimo de 8.5 de su último ciclo escolar 
  • Que estudien en una escuela pública oficial en el Estado de Puebla 

Te recomendamos leer:

Entregó gobierno de Puebla mil 200 aparatos electrónicos auditivos durante el primer trimestre del año

Pronóstico del clima de hoy ciclón tropical Bonnie traerá lluvias en el sur de México

A pesar de que esta beca es exclusiva para los estudiantes que habitan en el estado de Puebla, existen otros apoyos como las Becas Benito Juárez, programa social del Gobierno Federal que beneficia a estudiantes de todos los niveles estudiantiles.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más