Selecciona tu región
Estados

Birmex inicia producción de suero equipo para tratar pacientes Covid-19

La farmacéutica del estado mexicano informó que tras crear al suero, será distribuido a hospitales para su aplicación a personas afectadas por COVID-19

Por Kenneth Montes

-

México.- La empresa farmacéutica del Estado mexicano, Birmex anunció que producirá un suero equino, a partir de anticuerpos generados por caballos, para tratar a enfermos de Covid-19.

A través de un comunicado, Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México, S.A. de C.V. (Birmex), señaló que ya inició la inoculación de caballos con el antígeno elaborado por el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México para iniciar la producción del tratamiento.

Explicaron que cuentan con una gran experiencia en la producción de sueros hiperinmunes equinos que son utilizados en el tratamiento de diversa afecciones que comprometen la salud de los mexicanos, como el envenenamiento por mordedura de serpientes o picadura de alacranes.

Señalaron que la eficiencia de estos productos recae, en que los anticuerpos presentes neutralizantes fueron producidos por caballos inmunizados con pequeñas cantidades de los venenos respectivos.

Mediante este método, informaron que se dio inicio a los trabajos de producción de un nuevo suero hiperinmune contra el Covid-19 que podrá ser administrado a pacientes con cuadros moderados a graves a severos de la enfermedad, con el propósito de bloquear las capacidades del virus en las células humanas.

Leer más: Asegura INM a 800 migrantes transportados en contenedores de refrigeración en carretera de Tamaulipas

Explicaron que el agente inmunizante empleado para este proyecto es una fracción cubierta del virus SARS CoV-2, el cual fue elaborado por el Instituto de Biotecnología (IBT) de la UNAM. Será aplicado siguiendo un esquema de inmunización a un grupo de caballos donados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los anticuerpos se cosechan del plasma sanguíneo del equino para continuar con los procesos de purificación, concentración, envase y liofilización. Finalmente, el suero que se obtiene será distribuido a hospitales para su aplicación a personas afectadas por COVID-19.

VIDEO VIRAL: El doloroso rencuentro de una pareja que se viralizo en TIK TOK
Síguenos en