Selecciona tu región
Estados

Bloquean paso fronterizo en Sonora por miedo al covid-19

Como medida de prevención, alcalde de Sonoyta invita a estadounidenses a abstenerse de visitar México

Por El Debate

-

Sonora, México. – Algunos habitantes de Sonoyta, Sonora, realizaron bloqueos en la carretera principal que conduce a la ciudad de Lukeville, Arizona, con el fin de impedir que los estadounidenses ingresaran al país por temor a nuevos brotes de coronavirus.

Dicha medida fue tomada ante el aumento de casos activos de Covid-19 en Estados Unidos. Ahondado a la posibilidad de un repunte en infecciones durante este fin de semana, por la conmemoración del día de independencia.

Incluso, el presidente municipal, José Ramos Arzate, publicó un comunicado donde invita “al turismo estadounidense a no visitar México".

Bloqueos

Desde el 3 de junio, ciudadanos de Sonoyta comenzaron a obstruir la carretera con sus autos, con el fin de evitar el ingreso a extranjeros.

El tramo obstruido es conocido por ser la ruta más corta hacia el balneario de Puerto Peñasco, también conocido como Rocky Point.

Los manifestantes llegaron a impedir el ingreso de connacionales, lo que ocasionó disputas que fueron grabadas y publicada en las redes sociales.

El alcalde señaló los filtro sanitarios seguirán operando.

Te puede interesar:

Coronavirus México: Últimas noticias de hoy 5 de julio sobre el Covid 19

Aguascalientes: Reactivación económica vs casos de coronavirus hoy 5 de julio

Teme Mercado de Abastos en Jalisco 30 contagios

Síguenos en