Selecciona tu región
Estados

Buscadoras de Guanajuato denuncian a la Guardia Nacional por allanamiento y golpes a menor de edad

El colectivo de Desaparecidos Guanajuato alertó sobre allanamiento a un domicilio de una sus integrantes y golpes a un menor por parte de la Guardia Nacional

Por Alejandra Zamudio

-

Guanajuato, Guanajuato.- El colectivo de Desaparecidos Guanajuato alertó sobre el allanamiento a un domicilio de una sus integrantes por parte de la Guardia Nacional, el pasado viernes.

A través de sus redes sociales, el colectivo exigió pronta explicación sobre el presunto allanamiento de la Guardia Nacional al domicilio de Paula Roja y golpes a su hermano menor de edad.

Además, expusieron su sorpresa de los hechos, ya que un día anterior habían mantenido una reunión con el Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa.

“Exigimos una pronta explicación. Ayer nuestra compañera estaba en reunión com @carloszamarr y Fiscalía Especializada en desaparición y hoy sucede esto”, compartieron.

Tras la denuncia, el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Guardia Nacional agradeció el reporte e informó que el asunto “ya está siendo revisado por el área competente”.

“Buena tardes, agradecemos su reporte, este asunto ya está siendo revisado por el área competente, si cuenta con mayor información favor de comunicarse al número 088, donde con gusto se le atenderá”.

Lee más: Niño migrante pierde pie al caer de un tren en Guanajuato

El pasado dos de septiembre, los colectivos de familias de personas desaparecidas anunciaron que las reuniones con Zamarripa regresarían con el acompañamiento de el organismo civil Serapaz México, el Centro Prodi y el Comité Internacional de la Cruz Roja para México y América Central.

Cae en Ecatepec pastor evangélico acusado de abuso de menores en Nuevo León
Síguenos en