Selecciona tu región
Estados

CFE reestablece servicio a casi todos los afectados por el huracán Pamela en México

La Comisión Federal de Electricidad  (CFE) detalla que solo 218 personas siguen sin energía en Nayarit a causa de las inundaciones 

Por Juan Chaidez Aispuro

-

México.- Durante el transcurso de este viernes la Comisión Federal de Electricidad  (CFE) dio a conocer que reestablecieron el servicio a quienes fueron afectados por el paso del huracán Pamela en Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila.

El paso del fenómeno meteorológico dejó al 7 por ciento del total de usuarios en la zona con problemas eléctricos, por lo que la CFE inmediatamente inició un operativo para recomponen la normalidad.

Los 222,094 usuarios que quedaron sin luz volvieron a tener servicio gracias a las labores de 2,100 trabajadores electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y 2 helicópteros.

Un comunicado emitido por la CFE indica que aún hay 218 personas sin energía en la Isla de Mexcaltitán, Nayarit, lugar donde continuarán los trabajos en conjunto con Protección Civil.

Cabe destacar que en esa zona no existe daño a la estructura de la empresa estatal, sin embargo, el alto nivel del agua genera riesgo para los habitantes.

En caso de presentar cualquier tipo de problema favor de comunicarse al número 071 o a la cuenta de redes sociales @CFE_Contigo, los dos métodos de comunicación puestos al público por la compañía energética.

Efectos del huracán Pamela en México

El ciclón tropical que nació de forma inesperada dejó a cientos de miles sin luz en cuatro estados de México, pero eso no fue todo, pues las constantes lluvias también surtieron efecto en algunas zonas.

Estragos como deslaves, hundimientos carreteros, accidentes de tránsito, e inundaciones fueron provocadas en zonas de Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila por el agua que trajo consigo el huracán Pamela.

Cabe destacar que la entidad federativa más golpeada por el meteoro fue Sinaloa, donde comunidades enteras quedaron incomunicadas producto de las inundaciones, personas perdieron sus pertenencias e incluso carros se descompusieron.

Leer más: Diputados en Sinaloa: Opacidad, exceso en publicidad e inversiones, los gastos de Quirino Ordaz

Aunque las lluvias no fueron todo, ya que el puerto de Mazatlán, al sur del estado, tuvo daños como caída de árboles, destrozos en comercios y vidrios rotos por las fuertes ventiscas de Pamela.

Sheinbaum y Monreal se encuentran en el Congreso de Guerrero, él le pide reunión
Síguenos en

Mi nombre es Juan Pablo Chaidez Aispuro, nacido en Culiacán, Sinaloa en una pequeña familia cuyo núcleo originalmente estaba conformado por cuatro personas: padre, madre y dos hijos. Desde mis primeros años mostré gusto por ver noticieros y mantenerme informado. Fui egresado de la generación 2014 - 2018 de la licenciatura en Periodismo, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), la primera en esa carrera desde su apertura.  En cuanto a la experiencia profesional, pude ganar aprendizaje durante un lapso de seis meses en el área de deportes del periódico Noroeste, donde realicé prácticas profesionales. Más tarde, tuve oportunidad de pasar otros seis meses por las filas de Radio Sinaloa, particularmente en el noticiera Informativo Puro Sinaloa, del gobierno estatal. Ahí realice coberturas en temas locales, grabé voz para el noticiero, aporté contenido para otras emisiones y tuve participación en vivo. Desde el 2020 me encuentro en Debate, empresa que me abrió las puertas para integrarme como reportero web, y meses más tarde de ocupar el puesto de Editor en el sitio Debate.com.mx.

Ver más
Más sobre este tema