Selecciona tu región
Estados

CFE restablece suministro eléctrico al 99% de los afectados por Huracán Pamela

Más de 222 mil usuarios de la CFE fueron afectados por el Huracán Pamela, pero el 99% ya ha cuenta con el suminstro eléctrico restablecido

Por Angela Montoya

-

México.- Fueron más de 222 mil usuarios los afectados por las lluvias y los fuertes vientos provocados por el impacto del Huracán Pamela en los estados del Pacífico Norte, sin embargo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya ha restablecido el suministro eléctrico al 99 por ciento de la población.

Los lugares en donde el servicio eléctrico no se encuentra activo hasta el momento es debido a que se trata de zonas de acceso riesgoso ante las inundaciones así como a la crecida de ríos, sin embargo la CFE se encuentra trabajando para restablecerlo.

El número de afectados es de 222 mil 94 usuarios, y representa el 7 por ciento del total de usuarios de CFE en las entidades Nayarit, Sinaloa, Durango y Coahuila, en donde impactó el Huracán Pamela del 12 al 14 de octubre.

La Comisión detalló que fueron 30 mil 346 usuarios los afectados en Nayarit; 179 mil 681 en Sinaloa; 9 mil 87 en Durango y 2 mil 980 en Coahuila, en estos dos últimos, el suministro eléctrico ya se restableció a la normalidad mientras que en los otros, aún se trabaja para solucionar los problemas generados.

CFE continúa con los trabajos de restablecimiento, siendo el 1 por ciento que queda pendiente el que representa la infraestructura dañada y que se encuentra en zonas de difícil acceso debido a inundaciones y crecida de ríos.

Leer más: Botarga de Queso Oaxaca sorprende bailando en el funeral de un empresario

El equipo para atender la emergencia cuenta con 2 mil 100 electricistas, 334 grúas, 722 vehículos, 125 plantas de emergencia, 45 torres de iluminación y dos helicópteros.

Síguenos en

Angela Montoya

Periodista Web

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa, especializada en Periodismo Digital y edición de archivos multimedia, titulada en 2021. Se ha desarrollado en diversos medios de comunicación y empresas comerciales como community manager, reportera web, fotógrafa y editora de vídeos para publicación en redes sociales.

Ver más