Selecciona tu región
Estados

Canadá pide a sus ciudadanos no viajar a Michoacán y Guanajuato por altos índices de criminalidad

El gobierno de Canadá recomendó a sus ciudadanos no viajar a Guanajuato y Michoacán debido a la alta tasa de criminalidad que viven los estados

Por Alejandra Zamudio

-

Morelia, Michoacán.- El gobierno de Canadá recomendó a sus ciudadanos no viajar a Guanajuato y Michoacán debido a la alta tasa de criminalidad que viven los estados.

Además de los contagios por Covid-19, las autoridades canadienses advirtieron sobre 13 entidades peligrosas para viajar en México, entre los que se encuentran Michoacán y Guanajuato.

La embajada de Canadá refirió un aumento en las tasas de criminalidad en delitos de secuestro, extorsión, homicidios y robos de vehículos.

“Los delitos violentos, incluidos homicidios, secuestros, robos de vehículos y extorsiones continúan aumentando año tras año, en todo el país en México, incluso en destinos turísticos populares. Sea extremadamente cauteloso si viaja a la Ciudad de México y los municipios circundantes en el Estado de México, donde las tasas de criminalidad han aumentado en los últimos años”.

En general, se advirtió sobre el actuar de los cárteles de la droga y sus constantes enfrentamientos, incluso en ciudades turísticas. Situación que caracteriza a Michoacán en tierra caliente y Guanajuato en ciudades como León, Irapuato, y Celaya.

“Los grupos criminales, incluidos los cárteles de la droga, son muy activos, los enfrentamientos entre cárteles o pandillas por territorio, drogas y rutas de contrabando son comunes, lo que resulta en un alto nivel de violencia. LA actividad delictiva es alta en todo el país, incluso en los estados y ciudades turísticas”.

Lee más: FIL Guadalajara 2021 trae 600 escritores e importantes cambios

Además de los estados ya mencionados, se suman las entidades de Chihuahua, Colima (excepto Manzanillo), Coahuila, (excepto el sur), Durango, Guerrero (excepto Ixtapa / Zihuatanejo y Taxco), Morelos, Nayarit Nuevo León, (excepto Monterrey), Sinaloa (excepto Mazatlán), Sonora (excepto Hermosillo Guaymas / San Carlos y Puerto Peñasco) y Tamaulipas.

Ejecutan a 6 hombres en las puertas de un bar en Morelia

Fuente:

Síguenos en

Últimas noticias