Selecciona tu región
Estados

Caravana de vacunación en Nuevo León incluirá a menores de 12 a 17 años: Samuel García

El gobernador electo de Nuevo León anunció que las autoridades de Texas avalaron que menores de 12 a 17 años sean incluidos en el programa de vacunación fronterizo

Por Kenneth Montes

-

Nuevo León.- El gobernador electo de Nuevo León, Samuel García anunció que el programa de vacunación fronterizo se expandirá, para incluir a menores de 12 a 17 año a partir del próximo lunes 19 de septiembre.

Fue a través de un video publicado en redes sociales que Samuel García, detalló que ya se había autorizado la aplicación de la vacuna a loe menores de 18 años que podrán ir al vecino estado norteamericano de Texas a través del programa para recibir el biológico.

"Nos acaban de autorizar que vengan niños entre 12 y 18 años a vacunarse también en este programa de vacunación transfronteriza, vamos a trabajar de la mano con Index para que los empleados que sigan a venir a vacunarse, puedan traer a su hijo o hija entre 12 y 18 años", anunció Samuel García.

Asimismo a través de las historias de Instagram, Mariana Rodríguez, esposa del gobernador electo, informó que la vacuna que será aplicada a los menores de edad, será la de Pfizer. Esto al ser la única que cuenta con la autorización para ser aplicada en niños.

"Chavacanos pues tenemos buenas noticias, estamos aquí viendo el tema de traer niños de 12 años en delante a vacunarse con la vacuna Pfizer, los hijos de trabajadores que empresas que han venido, entonces esas son buenas noticias", mencionó.

Leer más: ¡Son héroes! Reconocen a rescatistas de 5 niños atrapados por inundación en Ecatepec

Detalló que la vacunación a menores va enfocada de alguna manera a prevenir los contagios de niños con el regreso a clases y agradeció a las autoridades de McAllen por brindarles un espacio para vacunar a los neoleoneses.

Reconocen a rescatistas de 5 niños atrapados en camioneta junto a su familia por severas inundaciones en fuertes lluvias de Ecatepec, Edomex
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones

Últimas noticias