Selecciona tu región
Estados

Casi muere turista tras caer 20 metros por una foto en cascadas de Durango

El hombre de 37 años se encontraba sacando una fotografía en la cima de las cascadas cuando resbaló y cayó

Por Angela Montoya

-

Durango.- Un turista cayó de una altura de 20 metros en las cascadas en El Saltito, en el municipio de Nombre de Dios, Durango, había intentado tomarse una fotografía, pero resbaló al estar demasiado cerca de la orilla.

Se trata de un hombre de 37 años que se encontraba en el lugar en compañía de dos amigos, el turista subió a la cima de las cascadas y mientras trataba de tomarse unas fotografía junto a sus acompañantes se acercó demasiado al borde, por lo que resbaló y cayó alrededor de 20 metros, según la versión que los familiares dieron a Protección Civil.

El reporte de los hechos se realizó al número de emergencias por lo que al lugar de los hechos asistieron escuadrones de rescate para auxiliar al hombre así como corporaciones de seguridad.

Los trabajos de rescate duraron alrededor de dos horas, informó el director de Protección Civil en Durango, Gustavo Paredes, el hombre se encontraba atrapado en una isleta.

“Fue una caída a una altura aproximada de 20 metros, donde este joven queda en una pequeña isleta a punto de perder la vida al estar atrapado en las aguas, nos apoyaron más de 30 elementos quienes participaron entre el escuadrón acuático, paramédicos y el propio personal de protección civil, para que después de dos horas pudieran rescatar al joven con vida con un poco de hipotermia por las aguas” informó Paredes.

Leer más: Pronóstico del clima en Aguascalientes y sus municipios hoy 11 de octubre de 2021

El director de Protección Civil hizo un llamado a ser más responsables y no ponerse en riesgo al tomar fotografías en espacios turísticos, ya que representan un riesgo latente para todos

Síguenos en

Temas