Selecciona tu región
Estados

Chihuahua vacunará a más de 16 mil menores con comorbilidades contra el Covid-19

La Secretaría de Salud de la entidad informó que si bien la cifra de menores es preliminar, la misma podría cambiar conforme se acerca la fecha de vacunación

Por Kenneth Montes

-

Chihuahua.- Más de 16 mil niñas, niños y adolescentes en el estado de Chihuahua con comorbilidades serán vacunados contra el Covid-19, informó el delegado de Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera De la Rosa.

Esto al ser consideraros parte de la población en riesgo de contraer la enfermedad del Coronavirus.

Detalló que los menores de 12 a 17 años de edad que padecen enfermedades graves o comorbilidades, serán susceptibles a recibir el biológico de Pfizer contra el Covid-19.

Entre los menores elegibles la Secretaría de Salud informó que se encuentran personas, inmunosuprimidas que estén en tratamiento contra el cáncer, trasplantes o sean portadores del VIH, enfermedad pulmonar, enfermedades cardiovasculares, diabetes entre otras enfermedades, así como a menores de edad que estén en etapa de gestación.

Leer más: Píldora para tratar el Covid-19 estaría lista en meses: Científicos estadounidenses

La Secretaría de Salud de Chihuahua, informó que hasta el momento se tiene a 16 mil menores contemplados, y aunque se trata de una cifra preliminar, adelantaron que la misma podría cambiar conforme se acerca la fecha de inoculación.

Se desprenden pedazos de la carretera Mexicali-San Felipe
Síguenos en