Selecciona tu región
Estados

Cofepris alerta por venta de Pantoprazol, medicamento usado para el reflujo, "pirata"

La autoridad sanitaria informó que la empresa que produce el medicamento no cuenta con la licencia sanitaria

Por Kenneth Montes

-

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), alertó sobre la venta irregular de “Zol-Z Pantoprazol” y cualquier otro producto comercializado por la empresa Productos Medzena, S.A. de C.V., ya que los mismos carecen de licencia sanitaria.

Fueron las autoridades sanitarias quienes tras el análisis técnico y acciones de vigilancia que detectó el producto Zol-Z Pantoprazol", era vendido como pantoprazo, medicamento usado para el tratamiento de reflujo gastrico.

Cofepris señaló además Se encontraba en presentación 40 miligramos (mg), con número de lote 521418, fecha de caducidad diciembre 2022 y registro sanitario 626M2010SSAIV; estos datos son falsificados, ya que no cuenta con registro sanitario ante esta autoridad.

Ante el hallazgo, la autoridad sanitaria mencionó que ha ampliado los esfuerzos de vigilancia verificando el domicilio que aparece en la etiqueta que " supuestamente correspondiente a Productos Medzena, S.A. de C.V., en el cual se ubicó un terreno baldío y no una farmacéutica, laboratorio o distribuidora de insumos para la salud".

Por tal motivo, la autoridad informó que no se puede garantizar buenas prácticas de fabricación, ni calidad, eficiencia o seguridad de los ingredientes o productos elaborados, por lo que consideraron que el mismo representa un riesgo para la salud de quienes lo consuman.

"En caso de identificar este o cualquier producto fabricado por Productos Medzena, S.A. de C.V., esta autoridad sanitaria solicita a las personas realizar una denuncia sanitaria, especificando el producto y su ubicación, a través de la página gob.mx/cofepris", mencionó Cofepris en un comunicado.

Leer más: Moderno laboratorio en México produce vacunas anticovid de AstraZeneca

Asimismo, recordó que en caso de l caso del Sistema Nacional de Salud, farmacias y distribuidores deberán detener su adquisición, venta y distribución, así como realizar la inmovilización de cualquier producto de la empresa y presentar la denuncia sanitaria correspondiente.

Vacas se meten a nadar al mar y el video se vuelve viral
Síguenos en

Temas