Selecciona tu región
Estados

Cuatro de cada 100 personas en Aguascalientes, buscaron empleo sin éxito: Inegi

La Encuesta de Desempleo y Ocupación del Inegi muestra 4% de desocupación en Aguascalientes; en Jalisco y MIchoacán es arriba de los 2 puntos

Por Edwin González

-

Aguascalientes, Aguascalientes. - Tras darse a conocer la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo relativo al mes de junio 2021, se dio a conocer que durante el sexto mes, cuatro de cada 100 personas en Aguascalientes buscaron trabajo pero no encontraron.

Dicha tasa de desocupación sería la más alta registrada desde que en marzo presentó una disminución, luego que enero tenía datos de 4.03%; febrero 4%; marzo 2.94%, abril 3.65% y mayo 3.64%.

El Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Historia (Inegi), presentó los datos anteriores que ubican a la entidad hidrocálida arriba en desocupación de otros diez estados del país.

Las entidades federativas que presentan una tasa mayor de desempleo es Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo, Tabasco y Tlaxcala, todas con 6 puntos sobre la porcentual.

Lee más: Aumentan ciberdelitos en Jalisco; cuida tus contraseñas

Caso contrario las entidades que presentan menor tasa de desocupación pero cercanos a Aguascalientes son: Guanajuato con el 5.5, Querétaro con 5.1, Jalisco con 2.9%, Zacatecas con 2.7% y San Luis Potosí con 2.6% de desempleo.

A nivel nacional, el Inegi contempla un total de 1 millón 287 mil 484 personas que buscaron trabajo pero no encontraro. De ellas, fueron 802 mil 274 hombres y 485 mil 201 mujeres.

Lee más: Siguen feminicidios trans; en Jalisco, ley es letra muerta

El Inegi además presentó las cifras de subocupación, es decir, personas que tienen un empleo pero que aspiran o pueden tener otro u ocuparse más, los cuales son 6.8 millones de personas, el 12.4 por ciento, que está en esta situación.

Y las personas con trabajo, el 60.7% declararon tener ingresos que no superaron los dos salarios mínimos.

Síguenos en
Más sobre este tema