Selecciona tu región
Estados

Denuncian que Semefo de Ciudad Juárez entrega cadáveres descompuestos

La hija de un hombre que fue asesinado, denunció que Semefo entregó el cadáver de su padre con las tripas de fuera, el rostro desfigurado y el torso también

Por Sandra Audelo

-

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Vanesa, la hija de un hombre que asesinaron a balazos el pasado jueves en las calles Jerónimo Cepeda y Bambú, en la colonia Héroes de la Revolución en Ciudad Juárez, Chihuahua, lamentó no haber podido velar a su padre como hubieran querido.

Esto a consecuencia de que el sistema de refrigeración del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad fronteriza presenta fallas y se encuentra en proceso de reparación.

Además de sentir el dolor por el asesinato de su padre, Vanesa y su familia se enfrentaron a ver su cadáver totalmente descompuesto, personal de Semefo se los entregó con las tripas de fuera, el rostro y el torso desfigurado.

Leer más: Dejan mensaje amenazante y cabeza de cerdo en una residencia en Ensenada, Baja California

"Estaba con las tripas de fuera, el rostro desfigurado y el torso también. Los de la funeraria le dijeron a mi mamá que así están entregando los cuerpos el Semefo y que incluso el hecho de que tuviera el rostro desfigurado es porque ponen unos cadáveres encima de otros y que el de mi papá estuvo boca abajo y encima de él otros cuerpos" denunció Vanesa.

La situación de la entrega del papá de Vanesa no es la única, pues similares casos son confirmados por al menos cuatro empresas que forman parte de la Unión de Funerarias de esta ciudad.

El dirigente de la Unión de Funerarias, Marcelo Ruiz Cantú, dijo que sus compañeros le refieren que los cuerpos llegan en tal estado de descomposición que ni siquiera pueden ser embalsamados y tampoco presentarse en un servicio para que sus seres queridos se despidan.

Leer más: Buscan a Isabella desapareció en Ciudad Victoria y es hija de la activista Andrea Ricupero

Ante la situación en Semefo, el vocero de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, Carlos Huerta, se encuentra en proceso de reparación de las fallas en el sistema de refrigeración del Semefo.

Dos policías muertos y dos heridos tras emboscada en SEMEFO de Veracruz
Síguenos en