Estados

Desconoce Salud si Fenapo propiciará incrementos de casos Covid en San Luis Potosí

Autoridades sanitarias dicen que se establecerán medidas de control sanitario y de afluencia para evitar riesgos sanitarios durante la Fenapo en San Luis Potosí

Por Juan Leyva

-

La posibilidad de que personas de otros estados e incluso de otras naciones asistan a la Ferina Nacional Potosina (Fenapo) podría ser un factor de riesgo para que se den casos de Covid-19 y se genere un incremento. 

El secretario de Salud del estado de San Luis Potosí, dijo que la pandemia en la entidad se encuentra en una meseta, es decir, que el pico más alto de esta ola ya ha pasado. 

Sin embargo, dijo que se establecerán medidas de control sanitario y de afluencia para evitar riesgos sanitarios durante la Fenapo. 

Aun con estas medidas, dijo que se desconoce que habrá un repunte de casos en la capital potosina derivada de la asistencia a la feria. Por su parte, Verónica Rodríguez, vocera de Servicios de Salud, dijo que en caso de incrementos sería por temporada de vacaciones como las de diciembre o Semana Santa. 

Dijo que muchos de los asistentes a la Fenapo se encuentran en vacaciones de verano y en esta fecha miles de turistas llegan al estado.

Rodríguez dijo que se aplicarán protocolos en la Fenapo, pese a ser un evento público, masivo y gratuito. Estas medidas incluyen el uso de cubrebocas en todo momento y dispensadores de gel antibacterial. 

Te recomendamos leer: 

Agregó que los Servicios de Salud de San Luis Potosí continuarán recordando a los potosinos la importancia de usar cubrebocas, lavarse las manos frecuentemente, usar gel antibacterial, evitar aglomeraciones, ventilación de espacios y mantener la sana distancia. 

"Es viernes y OXXO lo sabe": Video se vuelve viral en TikTok
Síguenos en

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones