Selecciona tu región
Estados

Destruyen más de 9 mil plantas de marihuana en Tuzantla y Uruapan, Michoacán

1/2 En operativo localizaron y destruyen más de 9 mil plantas de marihuana en dos municipios de MichoacánCortesía

2/2 Las plantas encontradas en Uruapan median más de 3 metros de altoCortesía

En operativo realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), en conjunto con la Guardia Nacional, Sedena y Fiscalía del Estado, se destruyeron 9 mil 600 plantas de Marihuana, en el municipio de Tuzantla, Michoacán, asímismo, se registró otro platío con 15 unidades de la hierba verde en Uruapan

Por Mariana Orozco

-

Michoacán. - Destruyen plantíos con más de 9 mil 600 plantas de marihuana en el municipio de Tuzantla y 15 en Uruapan, Michoacán, ambos como resultado de los operativos realizados por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Defensa Nacional (Sedena), en conjunto de la Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE).

El operativo se realizó luego de que los elementos de las dependencias de la SSP, Sedena, Guardia Nacional y la FGE, se percataron de la existencia de un predio con siembra de plantas color verdes, con características de la marihuana, esto durante recorridos terrestres que realizaban los elementos en las zonas serranas de las entidades.

“En acción coordinada con @SEDENAmx, @GN_MEXICO_ y @FiscaliaMich, destruimos en el municipio de Tuzantla 9 mil 600 plantas de hierba verde, con las características de la marihuana. ¡Acciones firmes contra la delincuencia! #MichoacánSeEscucha”, compartió la SSP a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, luego de la ubicación, los agentes procedieron a efectuar la quema de las más de 9 mil 600 plantas que se identificaron en el sitio y las cuales superan los dos metros de altura, de acuerdo a la información brindada por la dependencia.

También fue en el municipio de Uruapan, donde se realizaron la destrucción de 15 plantas de marihuana que se ubicaba en la colonia La Loma, de la entidad ya señalada, por lo que los elementos policiales procedieron a exterminar los plantíos.

“En atención a un reporte, destruimos en Uruapan 15 plantas de hierba verde con las características propias de la marihuana, cuyo tamaño superaba los 3 metros de altura. Si nos necesitas, marca al 911. #MichoacánSeEscucha”, compartió la dependencia de seguridad estatal a través de sus redes sociales.

En atención a un reporte, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron la ubicación y destrucción de 15 plantas de hierba verde con las características propias de la marihuana, cuyo tamaño superaba los 3 metros de altura.

Una denuncia, alertó a los elementos de la Policía Michoacán sobre un plantío de la mencionada droga, ubicado en un predio de la calle Platón de la colonia La Loma, por lo que se desplegó un dispositivo de seguridad en la zona.

Luego de realizar las acciones de quema y las labores correspondientes, los miembros de la Policía Michoacán, realizaron el reporte a las autoridades correspondientes a fin de continuar las investigaciones necesarias, de acuerdo a la información brindada por la dependencia.

Asimismo, se dio vista a la autoridad competente, a fin de deslindar responsabilidades. En la zona, se mantiene un dispositivo de seguridad, a fin de preservar el orden. De igual manera, la Secretaría de Seguridad del Estado, invita a la población a realizar la denuncia de actos que afecten el bienestar de la sociedad michoacana a través de las líneas de emergencia del 911 y el 089.

También puedes leer:

Arrestan a tres hombres por darle marihuana a niña de 11 años en Aguascalientes

Jesusa Rodríguez lleva planta de mariguana al Senado de la República

Policías aseguran medía tonelada de droga en Culiacán

Síguenos en