Estados

Detectan pesca ilegal de langosta en costa oriente de Yucatán

En la presente temporada en la región, se espera obtener hasta 700 toneladas de este producto, en comparación con las 650 de la temporada anterior.

Por Jesús Estrella

-

En la costa oriente de Yucatán, se está reportado la presencia de embarcaciones que estarían capturando langosta de forma ilegal, así lo manifestó José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de la entidad.

De esta manera, advirtió que desde el municipio costero de Dzilam de Bravo hacia el oriente, se han detectado unas 300 lanchas que están capturando langosta y pulpo sin autorización, sobre todo, ahora que inició la temporada de obtención del crustáceo en la entidad.

El líder de la agrupación, advirtió que esta situación pone en riesgo la temporada, en donde se espera obtener hasta 700 toneladas de este producto, en comparación con las 650 de la temporada anterior.

Te recomendamos leer:

Carrillo Galaz expresó que los integrantes de las cooperativas y los pescadores registrados han hecho esfuerzos de inspección y vigilancia comunitaria para evitar la pesca furtiva, pero que buscará la intervención de las autoridades federales y estatales para combatir la pesca ilegal de langosta.

Acusan a sardineros de contaminar la Bahía de La Robalera en Ahome, Sinaloa
Síguenos en