Estados

Detienen a "El Trascabo", presunto asesino de periodistas de Cosoleacaque, Veracruz

Las periodistas perdieron la vida tras ser atacadas a balazos la tarde del 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque

Por Kenneth Montes

-

Veracruz.- A casi un mes del asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila Johana García, la Fiscalía General de Veracruz, informó la detención de Armando "N", alias  "El Trascabo", presunto respónsale del homicidio de las comunicadoras.

A través de un comunicado, la Fiscalía del Estado dio a conocer que la detención fue realizada en coordinación fuerzas federales y estatales quienes ejecutaron mandamiento judicial en contra del Armando "N".

Se detalló que "El Trascabo", es el presunto responsable del asesinato de la directora del diario "El Veraz", Yessenia Mollineado y la reportera Sheila Johana, quienes perdieron la vida en un evento registrado el pasado 9 de mayo.

Fiscalía de Veracruz confirma detención de Armando "N"

"La Fiscalía, fuerzas federales y estatales, ejecutaron mandamiento judicial en contra de Armando “N”, alias “El Trascabo ”por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal El Veraz, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, hechos suscitados el pasado 9 de mayo del presente año en el municipio de Cosoleacaque", menciona el comunicado de la FGE. 

Asimismo, se mencionó que el detenido fue procesado y presentado en audiencia ante un juez de proceso para que se defina su situación judicial dentro del proceso penal 356/2022.

También te puede interesar

Cabe recordar que las periodistas fueron atacadas la tarde del pasado 9 de mayo, en el municipio de Cosoleacaque. En un hecho que conmocionó la región y fue repudiado por diversas instancias de seguridad, así como el gremio periodístico.

Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más