Selecciona tu región
Estados

Detienen a mando de Policía de Matamoros, Chihuahua, acusado de homicidio

El funcionario Público del estado de Chihuahua fue puesto en prisión preventiva mientras se celebra la audiencia de vinculación a proceso

Por Ana Castro

-

Chihuahua.- El titular de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio de Matamoros, Chihuahua, identificado como Hugo Gerardo C.B., fue arrestado este fin de semana por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como presunto responsable de los delitos de homicidio y delincuencia organizado.

Los efectivos del Ejército Mexicano pusieron al detenido a disposición de la Fiscalía General del Estado luego de la ejecución de la orden de aprehensión derivada de la causa penal  300/2021 girada por el Juez de Control desde el pasado 14 de junio del 2021.

"De acuerdo con las investigaciones realizadas, los hechos que se le imputan al mando policial ocurrieron la noche del 31 de mayo de 2021 en el exterior de un domicilio del citado municipio, donde en compañía de otras personas, detonó un arma de fuego en contra de una persona, produciéndole heridas que le causaron la muerte", informó la FGE en un comunicado la tarde del domingo

La FGE establecieron mediante las indagatorias que antes del hecho, los implicados usaron un vehículo para realizar acciones de vigilancia.

De igual forma, la FGE determinó en sus investigaciones que los presuntos delincuentes emplearon un vehículo para realizar acciones de vigilancia antes usar la misma unidad durante el día del crimen.

 “Con los datos de prueba que acreditaban la presunta participación de Hugo Gerardo C. B. en los delitos de homicidio y delincuencia organizada, la Fiscalía solicitó la orden de aprehensión, con la que fue detenido y puesto a disposición del Juez de Control", agregó la FGE.

Leer más: México supera las 282 mil muertes por Covid-19 a casi dos años del inicio de la pandemia

En la audiencia celebrada este domingo, un Agente del Ministerio Público formuló la imputación y luego se determinó la prisión preventiva como medida cautelar. Será hasta el 15 de octubre que se efectuará una audiencia de vinculación o no a proceso.

Síguenos en

Temas