Diputada Tere Jiménez gana precandidatura del PAN a la gubernatura de Aguascalientes
1/1 Gana Teresa Jiménez encuesta del PAN por AguascalientesPAN
La diputada Tere Jiménez ganó la última encuesta del PAN por encima del senador Antonio Martín del Campo para la gubernatura de Aguascalientes
Aguascalientes, Aguascalientes.- La diputada federal María Teresa Jiménez ganó la "encuesta definitiva" para definir al candidato del Partido Acción Nacional a la Gubernatura de Aguascalientes, informó este lunes el legislador federal Santiago Creel Miranda.
El presidente de la Comisión Política y enviado por el partido como delegado para los comicios, dio a conocer en la sede panista los resultados del sondeo aplicado el fin de semana pasado en presencia de la ex Alcaldesa de Aguascalientes y el otro aspirante, el senador Antonio Martín del Campo.
Hace unos días, el legislador había amagado con renunciar a las filas del PAN en protesta por el desaseo en el proceso. Empero, Santiago Creel, dijo que Martín del Campo se comprometió a acatar los resultados.
“Quien ha resultado ser la aspirante con mayor número de preferencias es la diputada Tere Jiménez, como aspirante, y el senador Antonio Martín del Campo ha aceptado el resultado, y tal y como se convino el acuerdo y el convenio por ambos suscritos”, comentó.
“La buena noticia es que dos aspirantes muy representativos de lo que es el panismo de Aguascalientes, el día de hoy han llegado a un acuerdo por la unidad del partido, y a través de un diálogo político”, recalcó.
María Teresa Jiménez Esquivel, es panista desde los 18 años, ha servido a su partido en el Comité Ejecutivo Nacional como Secretaria de Formación y Capacitación, además fungió como Secretaria Estatal de Acción Juvenil, según información del PAN.
Ha ocupado distintos cargos públicos a nivel federal, estatal y municipal. Fue Diputada Federal por el distrito II de Aguascalientes.
Lee más: Amplían pensión universal para discapacitados en Michoacán
Es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, cursó dos maestrías, una en Políticas Públicas y otra en Gestión Pública; actualmente, cursa el doctorado en Derecho.
En 2017 inició su encargo como presidenta municipal de Aguascalientes y en 2019 logró reelegirse por un período más al frente de la administración 2019-2021.