Selecciona tu región
Estados

Diputada Tere Jiménez gana precandidatura del PAN a la gubernatura de Aguascalientes

La diputada Tere Jiménez ganó la última encuesta del PAN por encima del senador Antonio Martín del Campo para la gubernatura de Aguascalientes

Por Alejandra Zamudio

-

Aguascalientes, Aguascalientes.- La diputada federal María Teresa Jiménez ganó la "encuesta definitiva" para definir al candidato del Partido Acción Nacional a la Gubernatura de Aguascalientes, informó este lunes el legislador federal Santiago Creel Miranda.

El presidente de la Comisión Política y enviado por el partido como delegado para los comicios, dio a conocer en la sede panista los resultados del sondeo aplicado el fin de semana pasado en presencia de la ex Alcaldesa de Aguascalientes y el otro aspirante, el senador Antonio Martín del Campo.

Hace unos días, el legislador había amagado con renunciar a las filas del PAN en protesta por el desaseo en el proceso. Empero, Santiago Creel, dijo que Martín del Campo se comprometió a acatar los resultados.

“Quien ha resultado ser la aspirante con mayor número de preferencias es la diputada Tere Jiménez, como aspirante, y el senador Antonio Martín del Campo ha aceptado el resultado, y tal y como se convino el acuerdo y el convenio por ambos suscritos”, comentó.  

“La buena noticia es que dos aspirantes muy representativos de lo que es el panismo de Aguascalientes, el día de hoy han llegado a un acuerdo por la unidad del partido, y a través de un diálogo político”, recalcó. 

María Teresa Jiménez Esquivel, es panista desde los 18 años, ha servido a su partido en el Comité Ejecutivo Nacional como Secretaria de Formación y Capacitación, además fungió como Secretaria Estatal de Acción Juvenil, según información del PAN.

Ha ocupado distintos cargos públicos a nivel federal, estatal y municipal. Fue Diputada Federal por el distrito II de Aguascalientes.

Lee más: Amplían pensión universal para discapacitados en Michoacán

Es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública, cursó dos maestrías, una en Políticas Públicas y otra en Gestión Pública; actualmente, cursa el doctorado en Derecho.

En 2017 inició su encargo como presidenta municipal de Aguascalientes y en 2019 logró reelegirse por un período más al frente de la administración 2019-2021.

El padre Aurelio busca personas desaparecidas en México
Síguenos en