Selecciona tu región
Estados

Echan cal en municipios de Nayarit afectados por inundaciones del huracán Pamela

La cal mata virus, bacterias, hongos y nemátodos, aclara la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de Salud de Nayarit

Por El Debate

-

Nayarit.- Autoridades del Estado de Nayarit realizan acciones de expansión de cal por vialidades de los municipios con afectaciones por las inundaciones tras el huracán Pamela en días pasados.

La finalidad es prevenir y evitar el brote de posibles bacterias y enfermedades. Dichas labores las realizan elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y autoridades de salud, se detalla en un boletín.

“El uso de la cal (es) con el fin de lograr la liberación de iones hidroxilo, los cuales son radicales altamente reactivos y letales para la mayoría de las bacterias, virus, hongos y nemátodos”, se detalla.

Las autoridades piden a la población que solo consuma agua que esté embotellada y sellada, consumir únicamente alimentos enlatados y que se encuentre el contenedor (lata) en óptimas condiciones.

Leer más: Sí abrirán los panteones de Guanajuato para celebrar el Día de Muertos 2021

También exhortan a las personas a ayudar para que no se produzcan criaderos de larvas del mosquito transmisor del dengue (el Aedes aegypti), evitando que el agua se estanque en llantas, latas, botellas, cubetas o cualquier otro recipiente que tengan alrededor de su casa o entorno.

Síguenos en