Selecciona tu región
Estados

El huracán Pamela tras su paso por Nayarit dejó 9 mil damnificados

El gobernador de la entidad informó que ya se iniciaron los trabajaos para restablecer los servicios básicos a las familias afectadas por "Pamela"

Por Kenneth Montes

-

Nayarit.- Tras el paso del huracán Pamela por las costas del estado de Nayarit, el gobernador de la entidad informó que al menos 9 mil 106 personas resultaron damnificadas por las intensas lluvias e inundaciones que se registraron.

Así lo señaló Miguel Ángel Navarro Quintero que detalló que hasta el momento unos 8 mil ciudadanos siguen incomunicados, o con serias afectaciones en sus domicilios.

Añadió que ya se han iniciado los trabajos para el restablecimiento de los servicios básicos, pues se estima que 200 mil personas siguen sin servicio eléctrico.

Explicó que las lluvias derivadas por el huracán Pamela dejaron afectaciones principalmente en los municipios de Huajicori, Acaponeta, Tecuala, Tuxpan, Ruíz, Rosamorada, Santiago Ixcuintla y San Blas.

También señalo que un total de 8 escuelas resultaron con diferentes daños estructurales, siendo la telesecundaria de la comunidad Llano de la Cruz la que quedó totalmente devastada por las lluvias.

Leer más: Día de Muertos: Los xolos, de guía de los muertos a raza de moda en el mundo

"Nayarit está en estado de desastre, pero no ha habido fenómeno en la historia que logre vencer nuestra voluntad. Con solidaridad y con lucha, vamos a salir adelante", señaló el gobernador Navarro Quintero.

Cinco minutos para entender todos los detalles de la misión Lucy!
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más