Selecciona tu región
Estados

Elecciones 2021: Morena tiene ventaja en Sinaloa, Nayarit y 6 estados más: Mario Delgado

En la segunda conferencia de prensa de la tarde el dirigente nacional de Morena, aseguró que el partido suma ventaja en 8 de los estados donde se están realizando elecciones este 2021 

Por Sonia Martínez

-

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aseguro de manera preliminar que en los estados de Sinaloa y Nayarit el partido lleva una amplia ventaja respecto a los demás contendientes por la candidatura a gobernador en ambos estados. 

Para este 2021, el candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la gubernatura en el estado de Sinaloa es Rubén Rocha, quien actualmente es senador con licencia, por otro lado en el caso de Nayarit el contendiente es Miguel Ángel Navarro, ambos de acuerdo a Delgado Carillo van a la delantera respecto a los votos emitidos por la población este 6 de junio.

Leer más: Sigue aquí los resultados de PREP Sinaloa en las elecciones 2021

En la segunda conferencia de esta tarde Morena también afirmó que en el caso de los estados de Chihuahua y Baja California Sur se lleva la ventaja, pero son "elecciones competidas".

 

En cuanto a los estados de de Sonora y Nuevo León, Delgado refirió no tener la información suficiente por lo que prefirió omitir cualquier declaración. Sumandole que en estos estados las elecciones aún no finalizan.

En su primer conferencia de presa el dirigente a nivel nacional explicó de forma preliminar que con base a encuestas del partido se llava una clara ventaja en seis estados y 14 alcaldías de la Ciudad de México

Leer más: PREP Nuevo León: consulta aquí los resultados de las elecciones 2021

Los estados donde Morena refiere ir ganando las elecciones del 2021 son Tlaxcala, Michoacán, Campeche, Zacatecas, Guerrero y Colima.

En el caso de la alcaldías de la capital del país solamente han perdido en dos de ellas: Benito Juárez y Cuajimalpa, donde históricamente han sido gobernadas por candidatos del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) respectivamente. 

Click para cargar encuesta
Síguenos en