Estados

Elecciones 2022: Durango abre casillas para renovación de 406 cargos incluido gobernador

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Durango instaló 2 mil 545 casillas garantizando el voto libre y secreto

Por Óscar Barrón

-

Durango.- Este domingo 5 de junio, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Durango abrió las casillas para la renovación de 406 cargos públicos, destacando las votaciones para elegir a un nuevo mandatario estatal. 

Además de la gubernatura, Durango tendrá votaciones para 39 Presidencias Municipales, 39 Sindicaturas y 327 Regidurías. 

El IEPC de Durango arrancó la jornada electoral con un acto conmemorativo para la sesión permanente encabezado por Roberta Herrera Hernández, consejero presidenta del órgano electoral. 

Refirió que el IEPC emitirá a partir de las 10:00 horas reportes en cuanto avance en la instalación de los centros de votación.  

Según el propio Instituto, la lista nominal en la entidad asciende al millón 338 mil 589 ciudadanos y desde las 08:00 horas comenzó la instalación de las 2 mil 545 casillas en los 39 municipios de Durango. Hay registrados mil 133 observadores electorales. 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dio a conocer que los cómputos para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) nutrirá sus estadísticas con los resultados de cada casilla por medio de una fotografía al acta de escrutinio y cómputo por los capacitadores/as y asistentes electorales del INE.

Te recomendamos leer:

Arranca jornada electoral en 6 estados de la República

Instituto Electoral de Tamaulipas inicia jornada electoral garantizando el voto libre

El PREP comenzará en funcionamiento desde la 20:00, justo dos horas después del cierre de las 2 mil 545 casillas que se instalarán en la entidad.
 

Síguenos en

Óscar Barrón

Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación, comencé mi carrera como reportero web en debate.com.mx en el año 2019, dando inicio a la labor de informar sobre los acontecimientos más recientes y relevantes en México sobre política y el mundo, teniendo el compromiso de llevar a los ciudadanos información veraz e imparcial. Como labores específicas trato los temas que diariamente se exponen en las conferencias matutinas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, así como las acciones que realiza su equipo de trabajo que integra el gabinete del Gobierno Federal. Asimismo dar seguimiento a los asuntos correspondientes al jefe del Ejecutivo en materia de economía y políticas exteriores. Por otra parte también es de interés los temas de política que acontecen en el mundo, especialmente en los países que mantienen fuertes relaciones diplomáticas con México y que pueden producir reacciones en el Estado.

Ver más