Selecciona tu región
Estados

Elecciones 2022. Acusan a Américo Villarreal de pactar con el crimen organizado en Tamaulipas

Roberto Madrazo, ex candidato a la presidencia de México, acusa al morenista Américo Villarreal de “pactar con el crimen organizado”

Por Ana Castro

-

Ciudad Victoria.-  El Doctor Américo Villarreal, candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas, fue acusado de “pactar con el crimen organizado” por el priista Roberto Madrazo.

El ex candidato del PRI a la presidencia de México publicó el Twitter que el doctor Villarreal propuso dejar de combatir con el crimen para enfocarse en las “causas”.

“El candidato de Morena a la gubernatura de Tamaulipas @Dr_AVillarreal propone dejar de combatir al #crimen organizado para enfocarse en “las causas”. Varios en Morena opinan igual. Es evidente que Morena ha pactado con el crimen organizado para ganar las #elecciones”, escribió el priista en redes sociales.

Esta acusación se suma a las existentes contra el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia en Tamaulipas”, pues en la semana pasada Marko Cortes exigió a la Fiscalía hacer una investigación exhaustiva contra Villarreal por presuntos nexos con líderes huachicoleros.

Roberto Madrazo acusa a Américo Villarreal de pactar con el crimen organizado. Twitter

El presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) publicó un comunicado en sus redes sociales donde asume su postura ante los señalamientos contra el candidato de Morena. El escrito fue dado a conocer luego de la publicación de un medio informativo de Texas que acusó al hijo de Villarreal de recibir grandes cantidades de dinero por personas que se dedican al robo de combustible en México.

Te recomendamos leer:

“Acción Nacional exige nuevamente a la Fiscalía General de la República y a la Fiscalía de Delitos Electorales, se investiguen y sancionen los vínculos señalados entre una red de tráfico ilegal de combustibles entre dirigentes y candidatos de Morena, me refiero a Mario Delgado y a Américo Villarreal, con Sergio Carmona, líder huachicolero de Tamaulipas”, apuntó el dirigente de Acción Nacional.

Síguenos en