Estados

“Ellas son nuestra responsabilidad” acciones a favor de víctimas de violencia de género

Encuentro interinstitucional en Morelos para priorizar acciones a favor de las víctimas de violencia de género.

Por Kirely Macedo

-

Se realizó foro denominado “Ellas son Nuestra Responsabilidad” por parte de la Comisión Ejecutiva de Atención y Reparación a Víctimas del Estado de Morelos (CEARV), para atender la violencia contra las mujeres.

El objetivo del foro es que todas las instancias de primer contacto cuenten con las herramientas necesarias para poder canalizar y dar seguimiento a víctimas de violencia.

28 municipios contarán con asistentes para trabajar interinstitucionalmente como vínculo entre la sociedad civil y la CEARV, para establecer, desarrollar mecanismos y líneas de acción sólidas, que trabajen de forma coordinada para atender la violencia de género.

“Es importante conocer la Ley de Víctimas del Estado de Morelos y servicios que se brindan a víctimas del delito y de violaciones a derechos” destacó Penélope Picazo, titular de la CERV.

Existen apoyos estatales para víctimas de violencia de género como el Fondo de Ayuda, Asistencia y Reparación Integral por Medidas de Ayuda y Asistencia, que apoyan de manera económica y social.

“La violencia por motivos de género constituye una problemática social y cultural, por lo que todas y todos, desde su lugar, pueden contribuir a revertirlas” recalcó Picazo.

Asistieron al encuentro Norma Angélica Toledo Camacho, fiscal especializada en representación para grupos vulnerables y asistencia social; Fabiola García Betanzos, fiscal especializada para la investigación y persecución del delito de feminicidio; Felipe Velarde Corrales, titular del Órgano de control de la Fiscalía General del Estado; y Anabel Banda Ruiz, directora del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y Delincuencia con Participación Ciudadana.

Te recomendamos leer: 

Guillermo del Toro pide a ayuda a Marcelo Ebrard en caso de sobrinas de Nicolás Celis
Síguenos en