Selecciona tu región
Estados

Emiten alerta en playas de Tabasco por presencia de algas tóxicas

Las autoridades han llamado a la población a abstenerse comercializar o consumir alimentos procedentes del mar, así como evitar ingresar al mar

Por Kenneth Montes

-

Tabasco.- Autoodiadas del municipio de Centla, en Tabasco emitió una alerta sanitaria por la presencia de algas tóxicas en las playas de la entidad, por lo que a partir de este próximo sábado ordenaron el cierre inmediato, y prohibieron la venta y consumo de pescados uy mariscos.

Esto luego de que el Comité de Playas Limpias emitiera la alerta para impedir que personas se adentren en las aguas del mar hasta nuevo aviso. la alcaldesa de la localidad, Lluvia Salas advirtió que está prohibido el acceso al mar y se mantendrá en contante monitoreo de la zona.

Señaló que la Jurisdicción Sanitaria detectó que el fitoplancton en las aguas de las playas de Miramar, Pico del Oro, Playa Azul, se encontró Pseudonitzschia, cuyos valores han rebasado los límites permitidos de 50 mil células por litro.

Las autoridades señalaron que estas microalgas detectadas en las playas, producen toxinas y dañan principalmente a los peces, pero también a los humanos. Por tal motivo ordenaron suspender la actividad pesquera, comercialización y consumo en las zonas afectadas.

"El Ayuntamiento de Centla solicitó a los medios de comunicación locales y estatales, así como a los administradores de grupos y páginas en las redes sociales, colaborar con la difusión de estas medidas que coadyuvarán a preservar la salud y la vida de los habitantes y visitantes", afirmó la alcaldesa de acuerdo con medios locales.

Leer más: ¿Navidad o la vacunación? 31 de las 32 entidades aparecen en verde en semáforo epidemiológico Covid

La edil también explicó que se formó un grupo de vigilancia conformado por elementos de la Marina Armada de México, Seguridad Pública y Protección Civil quienes verificarán que se cumplan los ordenamientos a fin de prevenir cualquier intoxicación.

Video. Adorable patito se roba la atención en el Maratón de Nueva York
Síguenos en

Kenneth Montes

PERIODISTA

Egresado de la licenciatura en Periodismo por la Universidad Autónoma de Sinaloa en la Facultad de Filosofía y Letras en el año 2019. Dando inicio en el ámbito periodístico de manera oficial en marzo de 2020 como redactor de noticias en el debate.com.mx creando contenido general para los lectores de México. Actualmente me concentro en atender temas de relevancia para las secciones de política, tecnología, salud y estados así como temas virales de interés común para las plataformas en redes sociales.

Ver más